DuckDuckGo lanza su propio navegador web

DuckDuckGo lanza su propio navegador web

Adrián Crespo

Si hablamos de DuckDuckGo lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra privacidad. Lo que nació como un buscador que estaba destinado a garantizar la privacidad de las búsquedas de los usuarios se ha ido extendiendo a otros aspectos, hasta llegar a el lanzamiento de su propio navegador web.

Después del lanzamiento del buscador con una privacidad notable para las búsquedas, se procedió por parte de los responsables a lanzar aplicaciones independientes para las plataformas móviles, estando presente hoy en día en Windows Store, Play Store y App Store.

Pero desde el proyecto querían dar un paso más allá y han tomado la decisión de lanzar su propio navegador web que se encuentra basado en Chromium. A pesar de que la base pertenece al proyecto de Google, este está adaptado a las ideas de DuckDuckGo y posee también algunas características propias.

Desde el proyecto avisan que el propio navegador es capaz de advertir al usuario sobre qué complementos pueden resultar peligrosos para la privacidad del usuario, permitiendo eliminarlos con mucha facilidad.

 ¿Qué nos depara el nuevo navegador?

El navegador tendrá instalado por defecto el complemento disponible para Google Chrome pudiéndose ocultar si el usuario no desea que esta se encuentre visible. Además, como página por defecto encontraremos la propia del buscador DuckDuckGo la cual permitirá seleccionar y modificar algunos aspectos relacionados con la forma de mostrar los resultados de las búsquedas.

El navegador se encuentra disponible para todas las versiones de Windows XP, Vista, 7 y 8 y de momento han anunciado que el primero de ellos dispondrá de soporte, pero sin especificar durante cuánto tiempo.

Apogeo después del caso de espionaje

Después de que se diera a conocer todo el caso de espionaje a gran escala, los usuarios han comenzado a utilizar este buscador, que ha visto como el número de consultas diarias aumenta, siendo por lo tanto el mejor para lanzar un navegador.