Obtén 1TB de almacenamiento gratuito en la nube con TFolder

Obtén 1TB de almacenamiento gratuito en la nube con TFolder

Rubén Velasco

La nube está ganando mucho protagonismo entre los usuarios de internet. Gracias a ella podemos almacenar multitud de archivos en internet para poder acceder a ellos desde cualquier lugar fácilmente. Estamos acotumbrados a ver varios servidores cuyo espacio varía entre los 5GB y los 50GB de almacenamiento gratuito, espacio que, para muchos usuarios, es más que suficiente. TFolder, sin embargo, ha querido ir más allá y ofrecer a los usuarios 1TB de almacenamiento gratuito para que guarden allí todo lo que quieran.

TFolder permite a los usuarios subir a su nube cualquier tipo de archivos para poder acceder a ellos desde cualquier lugar con solo tener una conexión a internet. Dispone de una interfaz web para que los usuarios de Windows, Mac y Linux puedan acceder a dicha nube desde el propio navegador, sin la necesidad de instalar ningún software adicional. También dispone de cliente oficial para los usuarios de Android e iOS para que estos usuarios gestionen esta nube de forma sencilla y eficaz.

TFolder_foto

Como ya hemos indicado, el principal punto fuerte de TFolder es el almacenamiento. Disponemos de 1TB de almacenamiento gratuito para almacenar en dicha nube todo lo que queramos, sin importar qué contenido sea. A cambio, esta nube no dispone de prácticamente ninguna función adicional. No podemos, por ejemplo, visualizar fotografías ni vídeos en streaming, es decir, debemos descargar el fichero en cuestión para poder abrirlo. TFolder es un servidor de almacenamiento en la nube relativamente nuevo, por lo que es posible que en un futuro cercano comience a ofrecer dichos servicios y añada otras interesantes funciones, por ejemplo, la posibilidad de reproducir audio en streaming en los clientes de Android y iOS, entre otras. Tampoco dispone de opciones de sincronización como otros clientes, por lo que todo debemos hacerlo manualmente.

Podemos acceder a TFolder desde su página web principal. Con solo registrarnos ya estaremos utilizando esta nube con 1TB de almacenamiento gratuito. También podemos descargar los clientes de Android y iOS desde la Play Store y desde iTunes respectivamente.