Cómo configurar un repetidor Wi-Fi D-Link a través de nuestro smartphone con QRS Mobile

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

En otra ocasión os hemos hablado de QRS Mobile, una aplicación para móviles que está desarrollada por D-Link para configurar sus equipos de una forma fácil y rápida. Una vez que hemos aprendido cómo configurar un router Wi-Fi con esta aplicación, en esta entrada os vamos a explicar cómo hacerlo con un repetidor Wi-Fi D-Link.

La configuración a través de la aplicación no es suficiente si queremos configurar parámetros avanzados, QRS Mobile sirve para la primera puesta a punto del repetidor. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones de Android o iOS si usamos un terminal Apple.

A continuación procedemos a instalar la aplicación como cualquier otra.

Una vez que la tenemos instalada, conectamos el repetidor a la luz eléctrica y esperamos a que se inicie para poder conectarnos a la red Wi-Fi desde nuestro dispositivo móvil con la configuración por defecto. Os recordamos que la clave Wi-Fi estará en una pegatina debajo del AP o en una tarjeta con los datos dentro de la caja. Cuando nos hayamos conectado, ejecutamos la aplicación QRS Mobile y podremos empezar a configurar el repetidor con un sencillo asistente.

qrs_mobile_apertura

Lo primero que va a hacer la aplicación es detectar el tipo de dispositivo al que nos hemos conectado. En este caso vamos a configurar un repetidor Wi-Fi.

En la aplicación nos saldrá un sencillo esquema de cómo funciona un repetidor universal. Lo primero que debemos hacer es buscar las redes Wi-Fi de nuestro alrededor y seleccionar la red que queremos repetir. La aplicación QRS Mobile nos permite configurar el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi diferentes al del AP original, podemos poner el mismo nombre de red (SSID) y misma clave o datos diferentes para diferenciar la red original de la red repetida.

Por último, la aplicación nos pone un resumen de los cambios que hemos realizado en el repetidor y nos invita a reiniciar el dispositivo para guardar los cambios, una vez reiniciado ya tendremos nuestro AP configurado para repetir la red Wi-Fi.

En la siguiente galería de fotos tenéis todo el proceso de configuración de un repetidor D-Link DAP-1320 desde cero. Gracias a esta aplicación podremos tener nuestro equipo configurado en unos sencillos pasos.

Os recomendamos visitar la sección del fabricante D-Link donde encontraréis análisis de todos sus equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10