ioSafe presenta un NAS a prueba de fuego y agua, protege tus datos de desastres naturales

ioSafe presenta un NAS a prueba de fuego y agua, protege tus datos de desastres naturales

Sergio De Luz

ioSafe ha presentado un nuevo NAS de alto rendimiento en el CES 2014 celebrado en Las Vegas. La principal característica de este NAS es que es capaz de soportar temperaturas de hasta 840ºC y estar debajo del agua a una profundidad máxima de 3 metros durante un máximo de 3 días.

En cuanto a las características técnicas, este NAS 1513+ monta un procesador de doble núcleo Intel Atom a 2,13GHz de frecuencia de reloj y disipación pasiva para tener un silencio absoluto. Por defecto incorpora 2GB de memoria RAM aunque podemos incorporarle hasta un máximo de 4GB de memoria RAM. En cuanto al rendimiento, es capaz de conseguir tasas de escritura de hasta 200MB/s y hasta 350MB/s en lectura.

Este NAS de alto rendimiento tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para hacer Link Aggregation y que la interfaz Ethernet no limite la transferencia de datos. También se puede configurar para utilizarlo de failover de la conexión. El switch gestionable que deberemos usar con este NAS debe soportar Link Aggregation Control Protocol.

 

iosafe_1513plus

Aunque parezca que este equipo consume mucha energía, debemos decir que tan sólo consume 51W.

En cuanto a las características del software ioSafe, incorpora las principales características que los Synology ya que tiene su mismo software. Algunos servicios son por ejemplo el servidor Samba, servidor FTP, servidor DLNA, servidor iTunes y un completo gestor de descargas así como un servidor VPN.

Este NAS ioSafe 1513+ se pondrá  la venta en marzo con módulos de expansión opcionales, por ejemplo podemos incorporar un módulo para tener más discos duros. El precio de este equipo sin discos duros rondará los 1400€. Las versiones con discos duros vendrán discos de alto rendimiento orientado a empresas, además contará con el servicio ioSafe Data Recovery Service Professional por un precio de 3€ TB/mes.

Tenéis más información en la página web de ioSafe.

¡Sé el primero en comentar!