Amped Wireless REC15A AC1200: Repetidor universal de alto rendimiento

Amped Wireless ha anunciado un repetidor Wi-Fi AC universal de pequeñas dimensiones en el CES 2014. El nuevo repetidor es el Amped Wireless REC15A y la principal característica de este equipo es que se conecta directamente al enchufe de corriente por lo que pasará completamente desapercibido en nuestro hogar.

En cuanto a las características técnicas, este nuevo dispositivo es doble banda simultánea Wi-Fi AC, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. La velocidad que conseguiremos en la banda de 5GHz aumenta hasta los 867Mbps si utilizamos el estándar Wi-Fi AC. Debemos indicar que este repetidor es capaz de repetir señales de 2.4GHz y 5GHz de forma simultánea, no es un repetidor con doble banda seleccionable. Parece ser que por fin se empiezan a poner de moda los repetidores doble banda simultánea. Podéis visitar nuestro tutorial sobre cómo instalar dos tarjetas WiFi en el mismo PC.

Como la mayoría de equipos de Amped Wireless, este repetidor tiene 4 amplificadores para proporcionar una potencia de transmisión de 500mW, perfecto para cubrir de conectividad inalámbrica a un área de grandes dimensiones.

Además de estas características técnicas, este repetidor incorpora un puerto Gigabit Ethernet por lo que podremos conectar cualquier equipo vía cable o aumentar el número de puertos con un simple switch.

amped_rec15a

Este repetidor Wi-Fi AC ya se encuentra disponible para su reserva a través de la página oficial de Amped Wireless a un precio de 100 dólares, la venta comenzará antes de abril.