Sincroniza tus archivos de iPhone y iPad en el D-Link DNS-327L con mydlink Access NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS

En otras ocasiones os hemos contado que D-Link desarrolla sus propias aplicaciones para dispositivos móviles con Android e iOS. La aplicación encargada de esta sincronización para los equipos NAS es la mydlink Access NAS. Esta aplicación en dispositivos iOS permite la sincronización de las fotos de forma automática con el NAS, para tener una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes. Hoy os vamos a contar cómo funciona esta sincronización y todo lo que podemos hacer con la aplicación mydlink Access NAS.

La aplicación mydlink Access NAS la podemos encontrar en la tienda oficial de AppStore de Apple de forma gratuita.Es compatible con dispositivos iPhone y iPad, nosotros hemos probado esta aplicación en un iPad 2 y funciona muy fluida, permitiéndonos pasar por sus distintos menús de forma ágil y rápida.

Una vez instalada en el dispositivo iPad o iPhone, la abrimos y nos pedirá el usuario y contraseña del portal mydlink Cloud Services, desde donde gestionamos de forma remota el NAS D-Link DNS-327L:

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_1

Una vez que hemos iniciado sesión, nos aparecerán varios menús con las fotos, música, vídeos y archivos del dispositivo NAS asociado a la cuenta mydlink Cloud.

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_2

En la parte inferior izquierda nos muestra en los menús que estamos, si seleccionamos iPad, nos mostrará el contenido de fotos, música y otros archivos de nuestro dispositivo. Si seleccionamos fotos nos mostrará el “Carrete” del dispositivo iOS, incluso podremos visualizar todas las fotos que tenemos y también pasarlas de forma automática a modo de presentación.

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_3

En la lista de tareas encontramos los archivos descargados y subidos al NAS, aquí encontraremos las transferencias que hemos realizado o que se están realizando en un determinado momento:

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_4

Sin embargo, una de las funcionalidades estrella de la aplicación mydlink Access NAS es que nos permite sincronizar todas las fotos de nuestro iPhone o iPad de forma automática en el NAS D-Link DNS-327L, y todo ello de forma transparente al usuario. Lo primero que tenemos que hacer es habilitar la opción “Photo Upload” y configurar las diferentes opciones que nos ofrece.

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_5

La opción “Photo Upload” nos permite sincronizar las fotos de forma automática con nuestro dispositivo, y nos ofrece dos opciones principales:

  • Sincronización de las fotos vía 3G y Wi-Fi o sincronización sólo Wi-Fi.
  • Fijar una carpeta de destino de estas copias de seguridad de nuestro dispositivo.

Es recomendable que la copia de seguridad de fotos se realice vía Wi-Fi ya que la transferencia será más rápida y además no gastaremos el bono de datos asociado. La opción de habilitar la subida de fotos vía 3G sólo es válida para dispositivos que incorporan un módulo 3G/4G.

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_6

La aplicación nos permite seleccionar la carpeta que deseemos, incluso podemos crear una carpeta nueva desde la propia aplicació para subir ahí las fotos de nuestro dispositivo iOS.

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_7

Una vez que hemos terminado, podemos pinchar en “Sync Now” para sincronizar todas las fotos de forma automática con nuestro NAS:

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_8

Si no queremos sincronizar todas las fotos con el D-Link DNS-327L, siempre podemos irnos a la sección “iPad” o “iPhone” y subir las fotos que queramos, podemos subirlas de forma individual o varias a la vez:

d-link_dns327l_mydlink_nas_ipad_9

Como habéis visto, esta aplicación mydlink Access NAS para dispositivos iOS es muy completa, y nos permitirá hacer copias de seguridad de nuestras fotos de forma automática sincronizándolas con el servidor. También podremos subir archivos de forma individual y acceder a ellos desde cualquier parte, tan sólo necesitaremos una conexión a Internet. Otra de las opciones es la reproducción de vídeo en streaming directamente a nuestro dispositivo, tal y como vimos en el análisis del D-Link DNS-327L.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10