Algunos clientes de Jazztel están teniendo problemas con las descargas desde MEGA

Algunos clientes del operador Jazztel están experimentando problemas de velocidad al descargar desde el conocido servicio de MEGA. Desde hace unos tres días los usuarios de Jazztel no pueden descargar a una velocidad mayor de 10KB/s cuando anteriormente siempre descargaban al máximo de la línea en la modalidad gratuita de MEGA.

Nosotros mismos estamos experimentando estos problemas que muchos clientes han puesto en los foros de ADSLZone. Nuestra conexión con Jazztel es VDSL hasta 30Megas, teniendo 26 Megas reales.

jazztel_vdsl_test30Megas_optimo

Al intentar descargar un archivo con el programa JDownloader la velocidad está entorno a los 10KB/s, si elegimos la descarga vía web con un navegador de Internet la velocidad está entorno a los 7KB/s. Si instalamos el plugin de MEGA para los navegadores Firefox y Chrome, el resultado es exactamente el mismo.

mega_capado_2

Anteriormente las descargas desde el popular servicio MEGA funcionaban sin problemas, no es problema del router ya que nosotros utilizamos un router propio, es problema del operador Jazztel.

Bajo las mismas condiciones (ordenador, sistema operativo etc), hemos probado a descargar desde MEGA con nuestra línea de Pepephone ADSL que se encuentra en el mismo domicilio que la de Jazztel, y el resultado es que descargamos a la velocidad máxima de nuestra línea, unos 1,6MB/s.

pepephone_20megas_test

¿Eres usuario de MEGA y cliente de Jazztel? ¿Tienes estos problemas?