Añade tu música a la biblioteca de Google Play Music de forma gratuita

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Con el aumento de las velocidades de internet, tanto domésticas como móviles, cada vez la nube está ganando una mayor importancia en el día a día. Spotify, por ejemplo, es una excelente plataforma de reproducción de música en la nube que permite a todos los usuarios disponer de una completa colección musical para su ordenador o smartphone de forma gratuita, a cambio de publicidad.

Google ha lanzado hace tiempo su propia tienda de música, aunque para muchos usuarios ha pasado desapercibida. Esta tienda de música se basa, principalmente, en que con un pago de 9.99 euros al mes el usuario podrá acceder a toda la colección musical libremente cuando y donde quiera. Sin embargo, Google Play Music ofrece también la posibilidad al usuario de subir a su nube hasta 20.000 canciones de forma totalmente gratuita para acceder a ellas desde la aplicación correspondiente de PC, smartphone o interfaz web simplemente con una conexión a internet.

Lo primero que debemos hacer para subir nuestra colección a Google Play Music es entrar a la web principal del servicio.

Google_Play_Music_Subir_musica_nube_foto_1

Una vez allí pulsaremos sobre “Añade tu música” y se descargará en nuestro ordenador una extensión para gestionar toda la biblioteca musical desde el navegador Google Chrome. Podremos ver una interfaz similar a la siguiente.

Google_Play_Music_Subir_musica_nube_foto_2

Para seleccionar carpetas concretas de nuestro PC donde tengamos la música seleccionaremos la opción “seleccionar carpetas” y añadiremos todas las carpetas correspondientes donde tengamos nuestra música.

Google_Play_Music_Subir_musica_nube_foto_3

Una vez añadidas nos aparecerán listadas como podremos ver a continuación.

Google_Play_Music_Subir_musica_nube_foto_4

Para finalizar pulsaremos sobre “Añadir mi música” y esperaremos a que el proceso finalice, que podrá tardar más o menos según la velocidad de subida de nuestra conexión a internet.

Google_Play_Music_Subir_musica_nube_foto_5

Una vez finalice la subida de la música ya tendremos lista nuestra biblioteca musical personal en la nube de Google Play Music para utilizarla desde donde queramos. Podemos escuchar nuestras canciones desde la extensión que nos ha instalado el servicio anteriormente (que funciona como un pequeño reproductor) así como desde un smartphone, tablet o cualquier ordenador accediendo simplemente a la interfaz web de Google Play Music.

Google_Play_Music_Subir_musica_nube_foto_6

Esta función de Google Play es especialmente útil para los smartphones con poco espacio de almacenamiento y que no tienen una tarjeta de memoria, por ejemplo, Nexus 4 o Motorola Moto G. Debemos tener en cuenta que para escuchar nuestra música debemos tener una conexión activa a internet (WiFi o Móvil) y que ello puede suponer un gasto considerable en la tarifa por lo que debemos tener control sobre la actividad y controlar el uso que damos a las diferentes funciones de la nube.

Almacenar estas canciones en Google Play Music no nos supone ningún gasto económico ni nos ocupa espacio en Google Drive, a cambio de ello, tenemos una limitación de “espacio” a 20.000 canciones, aunque la mayoría de los usuarios no llegará a superar dicho límite. Todos los álbumes que subamos podrán ser descargados fácilmente en cualquier momento para almacenarlos de nuevo en nuestro ordenador (en caso de borrar por despiste los originales) e incluso borrarlos de la biblioteca para dejar sitio a nuevos álbumes.

¿Prefieres los servicios de música basados en la nube como Spotify o Google Play Music o prefieres disponer de la música localmente?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10