Descarga archivos por defecto en Dropbox o Google Drive con Ballloon

Escrito por Rubén Velasco

Día a día la nube gana más protagonismo. Cada vez son más las posibilidades que nos ofrece el alojamiento de archivos en la nube, desde subir archivos locales para tener una copia de seguridad accesible desde cualquier lugar hasta servicios de streaming, edición de archivos e incluso descargar archivos de otros servidores a la nube sin pasar por nuestro ordenador previamente.

Esta última función puede resultar muy útil, por ejemplo, si queremos descargar una colección de fotografías (fondos de pantalla, por ejemplo) para guardarlos en la nube y acceder a ellos desde cualquier otro servidor o, por ejemplo, necesitamos descargar un archivo desde un ordenador que no es el nuestro y no tenemos una memoria USB a mano para transportarlo. En vez de descargarlo localmente y posteriormente subirlo a la nube (ya que con este proceso tardaríamos el doble) podemos optar por utilizar el navegador Google Chrome y una extensión llamada Ballloon.

Lo primero que debemos hacer para usar esta extensión es descargarla e instalara en nuestro navegador desde la Chrome Store o desde la página web principal de su desarrollador. Una vez instalada lo siguiente que haremos será pulsar sobre el icono que nos habrá aparecido a la derecha de la barra de direcciones e iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Google para vincular Ballloon con Google Drive.

Ballloon_google_chrome_nube_foto_1

Una vez instalada y vinculada con nuestras cuentas la extensión estará lista para ser utilizada. Podremos enviar los datos a la nube de 2 formas distintas:

  • Mediante un icono flotante que nos aparece encima de los enlaces y de las fotografías al situar el ratón sobre ellas con los iconos de Dropbox y Google Drive
  • Pulsando con el botón derecho seleccionamos “Save image or file to Dropbox or Google Drive” y seleccionando el servidor donde lo queremos enviar.

Una vez se descarguen los archivos en la nube en cuestión simplemente debemos acceder al servidor que hayamos seleccionado (Google Drive en nuestro caso) y veremos una nueva carpeta llamada Ballloon en la que tendremos todos los archivos en cuestión almacenados.

Ballloon_google_chrome_nube_foto_2

En futuras actualizaciones los desarrolladores afirman que incluirán soporte para OneDrive, la nube de Microsoft, y Box para que los usuarios puedan elegir el servidor que mejor se adapte a ellos.

¿Qué te parece Ballloon? ¿Conoces otra extensión similar a esta?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10