El conocido fabricante de discos duros Seagate, ha lanzado cinco nuevos equipos NAS orientados a un público muy diferente. Mientras que los Seagate NAS están orientados a usuarios domésticos que no requieren de un gran hardware, los Seagate NAS Pro incorporan un procesador Intel de alto rendimiento y bajo consumo para cubrir las necesidades de los usuarios intensivos.
Seagate NAS
Los Seagate NAS son los NAS orientados a usuarios domésticos, incorporan un procesador Marvell de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.2GHz y tienen tan solo 512MB de memoria RAM DDR3. Este NAS está disponible con dos y cuatro bahías para alojar discos duros de hasta 3,5 pulgadas en su interior, la configuración de discos que podremos realizar será de JBOD, RAID 0 y RAID 1 para la versión de dos bahías, adicionalmente es compatible con RAID 5, RAID 6 y RAID 10 con el modelo de 4 bahías para discos duros.
Este modelo incorpora dos puertos Gigabit Ethernet duales para realizar Failover y Link Aggregation. Además también tenemos dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento para conectar discos duros externos.
Respecto al software estos nuevos NAS incorporan el sistema operativo propietario Seagate’s NAS OS 4, con una interfaz de usuario completamente rediseñada y apps para el acceso remoto, además permite extender las funcionalidades a través de Add-ons como la instalación de un antivirus, WordPress, OwnCloud e incluso BitTorrent Sync.
Respecto al precio de estos equipos, la versión de 2 bahías sin discos duros la podemos encontrar por 170 dólares. Os recomendamos visitar la página web oficial donde podréis ver todas las características y configurar el NAS a vuestro gusto con más o menos capacidad de almacenamiento.
Seagate Pro NAS
Los Seagate Pro NAS son los equipos orientados a los usuarios más intensivos, tienen un procesador Intel de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.7GHz e incorporan 2GB de memoria RAM DDR3. El resto de características son iguales a los Seagate NAS excepto que incorporan un puerto USB 2.0 además de los 2 puertos USB 3.0.
Respecto al precio de estos equipos, la versión de 2 bahías sin discos duros la podemos encontrar por 350 dólares. Os recomendamos visitar la página web oficial donde podréis ver todas las características y configurar el NAS a vuestro gusto con más o menos capacidad de almacenamiento.
Fuente: SmallNetBuilder