Consigue gratis libros de programación y redes en formato PDF

Escrito por Rubén Velasco

Internet está lleno de todo tipo de contenido, para todos los públicos y sobre todos los temas que queramos. Mucho de ese contenido, especialmente cuando se trata de contenido didáctico, es de pago y hay que pagar por él ya sea por contenido físico (un libro) o contenido digital (un documento PDF). Por suerte, también existe una gran cantidad de contenido gratis y legal para todos los usuarios que necesiten información sobre ciertos temas.

En este artículo vamos a hablar de una plataforma web llamada OpenLibra, un portal diseñado para distribuir todo tipo de libros con carácter abierto (OpenSource) de forma totalmente gratuita y para todos los usuarios sin necesidad de registrarse en la plataforma ni introducir ningún tipo de dato personal.

Todos los documentos disponibles en este portal se pueden descargar al ordenador (para guardarlos o copiarlos a un libro electrónico, por ejemplo) o visualizarlos online (siempre que nuestro navegador sea compatible con la visualización de documentos PDF, por ejemplo, Google Chrome).

Una de las categorías más interesantes con la que nos encontramos en este portal es con una completa colección de manuales de programación. En OpenLibra disponemos de libros gratuitos para prácticamente cualquier lenguaje de programación: Java, C, C++, .Net, PHP, etc. También disponen de libros sobre programación móvil para aquellos que quieran desarrollar aplicaciones para ese mercado en expansión.

libros_programacion_gratis_pdf_foto_1

Podemos ver y descargar los 667 libros relacionados con programación desde el siguiente enlace.

También disponemos de una categoría sobre redes y sysadmin con varios manuales relacionados con estos temas con los que podremos ampliar nuestros conocimientos sobre los puntos de acceso punto a punto, conexión entre pares, cómo funcionan las redes y mucho más.

libros_redes_sysadmin_gratis_pdf_foto_

Podemos descargar los 46 libros sobre redes y sysadmin desde el siguiente enlace.

A parte de las 2 categorías mencionadas podemos ver en la parte izquierda una serie de categorías adicionales con todo tipo de contenido: idiomas, robótica, desarrollo web, seo, software y varias más.

Para finalizar, destacar que aunque la mayoría de los libros disponibles están en inglés, algunos de ellos también se pueden encontrar en español para facilitar la lectura y la comprensión a aquellos que no entiendan correctamente el idioma. Sin duda una excelente página web donde podremos pasar horas buscando contenido y muchas más horas aumentando nuestro conocimiento sobre cualquiera de las categorías disponibles de forma totalmente gratuita.

¿Conoces más páginas web para descargar libros de forma gratuita similar a esta?

Fuente: Puntogeek

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10