Chrome OS ya permite ejecutar algunas aplicaciones de Android

Escrito por Rubén Velasco

Chrome OS es el sistema operativo de Google desarrollado específicamente para sistemas de escritorio. Su baja cuota de mercado y el rechazo de los usuarios en general han obligado a la compañía a llevar a cabo un interesante cambio de rumbo con el que pretende recuperar usuarios perdidos y ganar cuota de mercado en este mercado tan cerrado.

Una de las principales carencias de Chrome OS es la falta de aplicaciones. Chrome OS es un sistema operativo en el que se ejecutan aplicaciones para Google Chrome, de manera que aunque el número de aplicaciones sea grande, aún se echan en falta determinadas funciones que aún no han sido creadas. Para intentar solucionar este gran inconveniente, Google tomó la decisión de portar aplicaciones de su exitoso sistema operativo móvil, Android, al desastroso Chrome OS.

Tras bastante tiempo sin conocer muchos más detalles sobre la potabilidad de aplicaciones de Android a Chrome OS, finalmente han aparecido por sorpresa las 4 primeras que son:

Estas aplicaciones se encuentran disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Chrome, la Chrome Store. Una vez instaladas se ejecutan desde el menú de aplicaciones del sistema y se verán de forma muy similar a si ejecutáramos la aplicación en una tablet.

chrome_os_aplicaciones_android_foto

El uso de las aplicaciones no tiene ninguna complicación, especialmente si somos usuarios de Android y ya hemos utilizado estas aplicaciones anteriormente. También un aspecto importante de estas aplicaciones es que funcionan sin necesidad de conexión directa a Internet, una muestra de que Google Chrome va ofreciendo servicios y posibilidades hacia un uso offline en lugar que de cara a una plataforma únicamente online como hasta ahora.

Estas aplicaciones se han publicado bajo un nuevo proyecto de la compañía denominado como App Runtime for Chrome, aún en fase beta. En los próximos meses Google trabajará junto a otros desarrolladores para portar sus aplicaciones a Chrome OS y ampliar así el catálogo del sistema operativo y poder ganar más cuota de mercado en sus dispositivos Chromebook hasta alcanzar el objetivo de ofrecer alternativas informáticas de bajo coste y grandes capacidades.

¿Qué opinas de la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android desde Chrome OS?

Fuente: Chrome Blog

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10