Opera 26 permite compartir marcadores y sincronizar pestañas

Escrito por Rubén Velasco

Opera fue uno de los navegadores más populares hace varios años, sin embargo, con la aparición de los navegadores modernos como Google Chrome, este navegador perdió la mayoría de su cuota de mercado hasta que finalmente se ha visto obligado a rediseñarse por completo y adaptarse al motor de su rival Chromium para poder seguir compitiendo.

Opera con motor Chromium lleva en la red ya varios meses, sin embargo, el navegador aún está incompleto y sus desarrolladores guardan varios ases bajo la manga que van desarrollando e implementando poco a poco. La versión de desarrolladores del navegador va generalmente más adelantada que la versión estable, por lo que desde esta versión podemos tener una toma de contacto con las nuevas funciones que llegarán a la versión estable en las siguientes semanas.

Compartir marcadores en Opera 26

Cuando accedemos a la ventana de marcadores podemos ver un nuevo botón para compartir. Desde este botón podemos compartir un enlace único o una carpeta con varios marcadores con nuestros contactos. El navegador subirá los datos a su servidor y nos devolverá un enlace que será el que debemos mandar a los demás usuarios con los que queremos compartir los marcadores.

Opera_26_marcadores_foto

Os dejamos un ejemplo de cómo se comparte una carpeta de marcadores a través del enlace que nos ha facilitado el navegador en el siguiente enlace. Las carpetas de marcadores compartidas únicamente están disponibles durante 14 días.

Para aquellos que no estén de acuerdo con esta función pueden desactivarla desde el menú de “flags”:

  • opera://flags/#bookmarks-sharing

Sincronizar pestañas en Opera 26

Aunque esta función aún no está implementada completamente podemos ver su disponibilidad en el apartado “flags”. Para ello debemos escribir en la barra de direcciones:

  • opera://flags/#sync-tabs

Y desde allí habilitar la sincronización de pestañas con otras instancias del navegador. También podemos mostrar un menú con todas las pestañas abiertas habilitando la “flag”:

  • opera://flags/#tab-menu

Interesantes funciones pese a que aún no han sido integradas completamente.

Podemos descargar la versión de desarrollo de este navegador web Opera desde el apartado de descargas de la parte derecha de su blog principal.

Las versiones de desarrollador no son recomendables para un uso de producción ya que aún están incompletas y pueden tener problemas de estabilidad así como vulnerabilidades, por lo que lo más recomendable es que se utilicen únicamente para probar las nuevas funciones y características antes de su implementación definitiva en la rama estable.

¿Eres usuario de Opera? ¿Qué te parecen las nuevas características?

Fuente: gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10