Linksys E9200: Su primer router Wi-Fi AC3200 tri-banda de máxima velocidad

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante Linksys ha presentado el tercer router del mundo en incorporar la tecnología Broadcom XStream. El nuevo modelo de la firma es el Linksys E9200 y su principal característica es su conectividad Wi-Fi AC3200 tri-banda. Otros modelos que actualmente incorporan esta tecnología son el NETGEAR R8000 y el ASUS RT-AC3200 del que ya os hemos hablado en RedesZone.

Las tres bandas de este router consisten en una banda con Wi-Fi N hasta 600Mbps de velocidad, incorporando tres antenas en configuración MIMO 3T3R y haciendo uso de la tecnología TurboQAM de Broadcom que permite usar una modulación de frecuencia de 256QAM para conseguir esta velocidad de hasta 600Mbps, de lo contrario tendríamos como máximo 450Mbps (150Mbps por stream).

La segunda banda hace uso de las frecuencias de 5GHz, incorporando tres antenas en configuración MIMO3T3R con las que conseguiremos una velocidad de hasta 1.300Mbps. La tercera banda también hace uso de estas frecuencias, pero con canales diferentes para no tener interferencias entre ellas, también conseguiremos hasta 1.300Mbps de velocidad.

Tal y como explicamos en otra ocasión, el uso de dos bandas de frecuencias distintas en 5GHz permite que los dispositivos más lentos como smartphones o tablets se conecten a una banda, y los más rápidos como tarjetas Wi-Fi PCI-E o USB 3.0 se conecten a la otra banda, de tal forma que consigamos la mayor velocidad posible. Este router incorpora tres antenas externas desmontables dual-band y otras tres antenas para la banda de 5GHz, pero internas.

linksys_ea9200

Este equipo incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 de alto rendimiento. Gracias a estos puertos para almacenamiento extraíble podremos sacar el máximo partido a las características multimedia del router.

linksys_ea9200_2

Este Linksys E9200 se coloca verticalmente, para conseguir la máxima cobertura y velocidad con las antenas que tenemos en su interior. Este router neutro tope gama se empezará esta misma semana a un precio aproximado de 260€.

Os recomendamos visitar la página web oficial donde encontraréis más detalles sobre el equipo.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10