OpenMailBox aumenta su espacio de almacenamiento gratuito

OpenMailBox aumenta su espacio de almacenamiento gratuito

Rubén Velasco

OpenMailBox es un servidor de correo electrónico cuya principal característica es su naturaleza de código abierto donde la seguridad y la privacidad de las comunicaciones es lo más importante y protegido, a diferencia de otros servidores de correo electrónico como Gmail o Outlook cuyos servicios y sus datos se encuentran en manos de sus respectivas compañías

A diferencia de otros servidores de correo electrónico, el espacio de almacenamiento de la compañía es más limitado a fin de ahorrar costes en los servidores. Por ello los usuarios que se registraban en la plataforma contaban únicamente con 250 MB de espacio de almacenamiento por defecto (aunque ampliables mediante planes de suscripción para aquellos que necesitaran mayor capacidad), por lo menos hasta ahora.

A lo largo de este fin de semana todos los usuarios de OpenMailBox han recibido un correo electrónico en el que informan de que a partir de este momento todos los nuevos usuarios que se registren en el servidor tendrán 1GB de espacio de almacenamiento totalmente gratuito, escalable mediante planes de suscripción adicionales a aquellos que lo necesiten al igual que hasta ahora. Los usuarios ya registrados también recibirán esta mejora de almacenamiento para poder disponer de, al menos, 1GB para nuestros correos.

OpenMailBox_cifrado_openpgp_foto_4

Al ser un servidor de correo totalmente libre no tiene ningún tipo de ingresos adicionales y depende de las donaciones de los usuarios para seguir adelante. También se mejora el servicio con las compras de espacio de almacenamiento contando con una total transparencia y pudiendo saber en todo momento a qué se destina cada euro en la compañía.

Una importante mejora en el espacio de almacenamiento que seguro que agradecen muchos usuarios. OpenMailBox es una excelente alternativa que recordamos que recientemente ha añadido funciones avanzadas de cifrado, incluso entre servidores, que nos permiten enviar correos electrónicos imposibles de descifrar sin la contraseña correspondiente.

Podemos acceder a nuestra cuenta de OpenMailBox o registrarnos en la plataforma desde el siguiente enlace.

¿Has utilizado OpenMailBox en alguna ocasión? ¿Qué te parece el aumento de capacidad de almacenamiento?

2 Comentarios