_EUSKALTELWIFI_KALEAN, la nueva ONO_WIFI del operador Euskaltel

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Cada vez es más habitual que las compañías tengan en control sobre los routers de los usuarios, especialmente cuando estos están “alquilados”. Uno de los casos más conocidos es la red pública ONO_WIFI que se crea en cada router y que permite a otros usuarios conectarse a Internet a través de ella. Otras compañías poco a poco empiezan a utilizar estos dispositivos para brindar a sus clientes otros servicios desde cualquier lugar, utilizando sus propios routers como “repetidores” o puntos de acceso.

Según hemos podido conocer, Euskaltel, operador vasco de telecomunicaciones, está llevando a cabo una tarea muy similar a la de ONO. Muchos usuarios han podido descubrir cómo al buscar redes disponibles se puede ver que junto a la red propia privada de cada usuario se crea un nuevo punto de acceso con el nombre “_EUSKALTELWIFI_KALEAN“.

 

Tanto en Euskaltel, como en cualquier otro operador, esta red no supone una pérdida de velocidad ni de rendimiento en la conexión contratada ni compromete la red local de los usuarios ya que esta red trabaja de forma “independiente”. Lo único que se utiliza son los recursos del router para crear la red y permitir que otros clientes se conecten a ella siendo de momento imposible de desactivar por medios convencionales.

Euskaltel_wifi_gratis_foto

Al no estar habilitado el servicio, al intentar conectarse a esta red los usuarios reciben un error tanto en Windows como desde dispositivos móviles, probablemente al comprobar Euskaltel la MAC y al ser desconectado automáticamente antes de obtener acceso a la red. Igualmente, desde los foros oficiales de Euskaltel, los técnicos afirman que en poco tiempo harán pública más información sobre esas redes, sin embargo, aseguran que se trata de una red muy diferente a la que ofrece ONO con su ONO_WIFI. Por el momento, y a falta de información por parte del operador, sólo queda esperar a que el proveedor anuncie de forma definitiva el nuevo servicio que quiere ofrece a través de los puntos de acceso de sus clientes.

¿Eres usuario de Euskaltel? ¿Te has encontrado también con esta red en tu router?

Gracias a Yacopi por el aviso.

Actualización. Tal como podemos leer en Twitter finalmente Euskaltel ha confirmado que se trata de puntos de acceso para que sus propios clientes puedan conectarse desde otros lugares a Internet. Igualmente afirman que una vez que el servicio se active a todos los usuarios se podrá desactivar fácilmente desde el panel de configuración de la cuenta.

Euskaltel_wifi_foto


Continúa leyendo
  • Rimi

    Buenas. Me encontré en el mismo dilema. He encontrado una solución un poco bestia y estoy investigando otra. En mi cable modem Cisco EPC3825 la wifi es una tarjeta minipcie de Broadcon. La solución pasa por extraearla y usar el router de kktel solo como modem usando un router neutro de esta manera KKTEL pierde el control de nuestra wifi y nos regala una tarjeta MINIPCIE WLAN N de mierda eso si xD. Ahora estoy investigando la posibilidad de flashear el router con OPENWRT.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10