Edimax EU-4306: probamos el funcionamiento de este adaptador USB con puerto Gigabit Ethernet

Escrito por Adrián Crespo

Si la semana pasada era el turno para el análisis de un adaptador con un puerto de red Fast Ethernet, en esta ocasión nos toca hacerlo de uno con puerto Gigabit Ethernet. Estamos hablando del dispositivo Edimax Eu-4306, un adaptador USB 3.0 que puede servir de gran ayuda a los usuarios de ultrabooks y que posee un precio aproximado de 25 euros.

Muchos equipos debido a su extrema delgadez no pueden incorporar un puerto de red físico y es por este motivo por el que se recurre a dar una nueva funcionalidad a los puertos USB. En este caso, para exprimir al máximo este adaptador el usuario debe disponer de un puerto USB 3.0, ya que en un 2.0 la pérdida de rendimiento será sustancial. También hay que tener muy en cuenta otro aspecto: las soluciones de los fabricantes de equipos suelen ser caras. Sin ir más lejos, los adaptadores USB a puerto de red de Apple suponen un desembolso superior a los 35 euros.

El adaptador Edimax Eu-4306 está llamado a suplir estas necesidades, presumiendo de un diseño sencillo y compacto, recomendado por lo tanto para aquellas personas que viajen con frecuencia y necesiten transportar el adaptador siempre lo más a mano posible.

edimax EU-4306 1

 

En la parte superior de la carcasa se pueden ver algunas inscripciones que coinciden con tres indicadores LED, permitiendo que el usuario esté informado del estado en el que se encuentra el dispositivo, es decir, si este funciona de forma correcta y a qué velocidad se encuentra trabajando.

El Edimax Eu-4306 es compatible con todos los sistemas operativos

El buen precio no serviría de nada si este no fuese compatible con una amplia mayoría de sistemas operativos. A priori el adaptador es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, Mac OS X y Linux, por lo tanto, no debería existir ningún problema para disfrutar de él. También hay que añadir que el proceso de instalación es sumamente sencillo, e incluso aquellos usuarios no tan experimentados con la informática conseguirán en muy poco tiempo instalar su controlador en un sistema operativo Linux.

Sin embargo, de nada vale todo lo anterior si no sabemos cuál es el rendimiento obtenido. Si quieres conocer más detalles y comprobar qué rendimiento ofrece te invitamos a leer nuestro análisis detallado del adaptador USB 3.o Edimax EU-4306.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10