Analizamos UnSend.it, el servicio para modificar y eliminar correos enviados

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

En un artículo anterior os hablamos de UnSent.it, una herramienta que nos permite editar el contenido de un mensaje una vez enviado e incluso eliminarlo de la bandeja de entrada del destinatario para evitar que este pueda ser leído por él. Como ya dijimos, este servicio aún se encuentra en fase beta privada por lo que para poder probarlo es necesario disponer de una invitación. Nosotros hemos podido conseguir una y hemos podido probar esta interesante herramienta.

Acceder a una bandeja de entrada ajena no es posible. Esta herramienta utiliza una interesante técnica para brindar esta función a los usuarios: cuando enviamos un correo a través de ella realiza una captura del texto y lo reenvía al destinatario, quedando el correo original en la bandeja de Unsend.it. Cuando queremos editar el mensaje, lo que el servidor hace es editar la imagen adjunta, de manera que cuando el destinatario abre el correo automáticamente verá la imagen con el texto modificado, o si lo hemos eliminado verá un sencillo correo vacío.

Podemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace y solicitar acceso a la beta si queremos probarla o esperar dos semanas a su lanzamiento público.

Configurar nuestro correo electrónico para funcionar con UnSend.it

UnSend.it funciona como un “proxy de correo”. Lo que debemos hacer en realidad es enviar un mensaje a través de sus servidores, donde se modifica para permitir la edición. Para que esto funciona la plataforma nos brinda una serie de instrucciones, aunque todo se resume en añadir una nueva cuenta de correo desde la que poder enviar mensajes y, todo lo que enviemos a través de dicha cuenta, se enviará a través de estos servidores. Nuestra cuenta de correo tiene una apariencia similar a user@unsend.it, aunque el destinatario no verá esta cuenta y sólo podrá ver la original.

Desde la bandeja de entrada de Unsend.it podemos ver una serie de instrucciones para configurar los clientes de correo más habituales.

Analisis UnSend.it foto 1

Cómo funciona UnSend.it

Cuando hemos enviado un correo electrónico a través de la plataforma y entramos a la bandeja de entrada de esta podemos ver lo siguiente.

Analisis UnSend.it foto 2

El correo que hemos enviado aparece aquí, junto a una serie de botones que nos permiten tener el control sobre él:

  • Edit: Nos permite editar el correo electrónico.
  • Unsend: Nos permite recuperar el mensaje para enviarlo a otra persona (por ejemplo si nos hemos equivocado).
  • Papelera: Nos permite eliminar el correo.

Si editamos el mensaje automáticamente se abrirá el editor, donde podemos modificar lo que queramos del texto.

Analisis UnSend.it foto 3

Otra función interesante es la posibilidad de saber si el destinatario ha leído el correo o aún no.

Analisis UnSend.it foto 4

Posibles problemas de UnSend.it

Aunque esta plataforma es muy interesante no debemos olvidarnos de los posibles inconvenientes. El primero de ellos es que estamos enviando una imagen, por lo que si el destinatario tiene las imágenes bloqueadas no verá nada más que un enlace a UnSend.it en dicho mensaje. Desde dicho enlace sí que podría acceder al mensaje, aunque sabría que lo hemos enviado a través de dicha plataforma y que podría haber sido modificado en cualquier momento.

Igualmente debemos recordar que la plataforma “lee” todos los mensajes para poder crear la imagen, por lo que debemos cuidar la información que enviamos a través de ella.

Pese a ello, sin duda es una excelente herramienta todo-en-uno que nos va a permitir tener siempre el control de nuestros datos.

¿Qué te parece UnSend.it? ¿Conoces más plataformas similares a esta?


Continúa leyendo
  • Fanios

    Me recuerda a la extension MXHero para gmail. Lástima que la hicieran de pago. Venía de lujo también para saber si habían abierto el email.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10