HBO amenaza a los usuarios que han compartido el capítulo filtrado de Juego de Tronos

Escrito por Adrián Crespo

Hablar de la serie de televisión Juego de Tronos implica la mayoría de las veces hablar de piratería. Y es que según algunas informaciones la productora HBO habría amenazado a los usuarios que habrían utilizado su conexión a Internet para obtener los capítulos filtrados y compartirlos con otros mediante torrent o vía descarga directa.

Aún continúa la investigación interna para averiguar porqué se filtró este contenido perteneciente a varios capítulos de la nueva temporada de la serie, alcanzando los millones de descargas en apenas una hora desde que el material se publicó en los servicios de descargas torrent. Desde la productora afirman que han enviado un aviso a todos aquellos usuarios que hayan utilizado este material protegido, sin embargo, desde la productora confirman que esto no posee ninguna utilidad si de forma legal no se acompañan con otras medidas.

Muchos poseen ahora la duda que cómo han conseguido desde esta el acceso a los datos de los usuarios que han recurrido a la descarga de este material, implicando de forma inevitable a los ISP de algunos países.

Desde HBO solicitan medidas para que esto no se repita

Aunque podemos pensar que las medidas se deben aplicar a nivel de la productora, a lo que se refieren es a temas legales para sancionar a los usuarios y permitir que los ISP se vean obligados a desconectar a estos usuarios, incluyendo multas para los que infrinjan las leyes de protección de este tipo de contenidos.

Teniendo en cuenta que la productora no conoce en realidad la identidad de los usuarios que han procedido a la descarga y su compartición esta no ha podido tomar acciones legales contra ninguno.

La productora ha apuntado también a los servicios VPN, afirmando que estos fomentan este tipo de infracciones y que solo sirven para proteger a los piratas informáticos que se benefician de los autores y sus contenidos.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9