Un servicio de alojamiento web concentra casi todas las webs falsas de Steam

Escrito por Adrián Crespo

El gran número de páginas falsas que simulan pertenecer a este servicio se trata de un secreto a voces entre los usuarios. Sin embargo, el problema se ha acotado bastante, concretándose que el 90% de los sitios web de Steam falsos se encuentran alojados por el servicio de almacenamiento Hostinger, ubicado en Lituania.

Este tipo de prácticas se han convertido en una constante durante los últimos dos años, con la finalidad de conseguir el robo de las credenciales de acceso de las cuentas y utilizar estas para práctica ilegítimas y robar el contenido vinculado a ellas, es decir, los videojuegos adquiridos por el usuario. Aunque las investigaciones no se han cerrado aún, ya se han publicado algunas cifras relacionadas con esta, como por ejemplo, la existencia de 331 servicios de alojamiento en los que al menos se encuentra una web de estas características y un total de 1.400 sitios web falsos que han sido detectados.

Aunque son 331 los servicios listado uno de ellos es el que aglutina el 90% de los contenidos de estas características: el servicio con sede social en Lituania Hostinger.

steamcommuniity.hol.essteamcomcoomity.16mb.com (en la actualidad cerrados) eran dos que presentaban mayor actualidad durante los últimos meses.

steam sitios web falsos

Si el servicio de alojamiento es gratuito mucho mejor

Además de encontrar estos contenidos en una gran cantidad de idiomas, buscando de alguna forma cubrir las lenguas más habladas y que más usuarios aglutinan, los responsables de una empresa de Reino Unido encargada de ofrecer alertas sobre contenido phishing han precisado que muy poco sitios web que eran copias de Steam se encontraban bajo servicios de slojamiento de pago, siendo la inmensa mayoría gratuitos y donde el papeleo necesario para obtener el dominio es nulo.

Teniendo en cuenta que Hostinger era gratuito y además no insertaba publicidad en los dominios se había convertido sin lugar a dudas en la mejor alternativa para llevar a cabo estas prácticas.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9