Lo mejor y lo peor de Google Play Music

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Cada vez es más habitual escuchar música en streaming en lugar que descargarla y reproducirla desde nuestro PC. El streaming reduce la piratería a través de plataformas como Spotify o Google Play Music y nos permite ahorrar espacio de almacenamiento al no tener que guardar toda la música en MP3 en nuestro ordenador. Cada poco tiempo aparecen nuevas plataformas de reproducción de música en streaming lo cual en ocasiones nos hace dudar sobre cuál será la más adecuada para nuestras necesidades.

Google Play Music es el servicio de reproducción musical en streaming de Google. Desde él cualquier usuario puede reproducir los discos de sus autores favoritos desde la propia plataforma en el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil a través de la conexión de datos.

Este servicio de reproducción musical no tiene publicidad. Podemos utilizar esta plataforma musical de dos formas diferentes: la primera de ellas es pagar y acceder a todo el catálogo de la compañía y la segunda es no pagar y limitar la escucha sólo a los discos que hemos subido manualmente.

Podemos acceder a la web principal de Google Play Music desde el siguiente enlace.

Google Play Music foto

Lo mejor de Google Play Music

Como hemos dicho, este servicio no tiene publicidad, por lo que es una gran opción si estamos cansados de los anuncios de sus principales rivales, aunque sin pagar no podremos acceder a la biblioteca completa de discos. La mejor función de Google Play Music es poder escuchar nuestra propia música en streaming almacenada en la nube pero sin consumir espacio en, por ejemplo, Google Drive.

Este servicio nos permite subir 50.000 canciones propias en MP3 desde nuestro ordenador a su nube y poder así escucharlas en cualquier momento y lugar en streaming o descargarlas en el dispositivo para tenerlas sin conexión. Si tenemos unos gustos establecidos y la música que escuchamos siempre es la misma esta es la mejor característica de este servicio musical.

La aplicación oficial para Android funciona muy bien y es ligera (y generalmente viene incluida por defecto). La versión web está actualizada a los estándares básicos (utiliza en su mayoría HTML5 y no necesidad plugins pesados como Flash Player para funcionar) por lo que podemos utilizarla desde cualquier ordenador de forma segura y fluida.

También debemos indicar que si compramos un disco legalmente desde la tienda de Google podremos escucharlo siempre que queramos sin necesidad de ser “Premium” y sin gastar espacio de esas 50.000 canciones.

Lo peor de Google Play Music

Lo peor de este servicio de reproducción de música en streaming es que para escuchar música de la propia librería de Google debemos pagar la suscripción Premium. A diferencia de Spotify, esta plataforma no cuenta con una versión “Free con publicidad” y mientras no paguemos no accederemos a los discos de su propia biblioteca.

También algunas funciones están limitadas si no pagamos, por ejemplo, la radio y la posibilidad de descubrir nuevos discos y grupos acordes a nuestros gustos.

Google Play Music 50000 canciones

Conclusión

Desde nuestro punto de vista, y hablando desde cuentas gratuitas, Google Play Music es una excelente plataforma de reproducción de música que previamente hemos subido a los servidores, ideal, por ejemplo, para escuchar siempre los mismos grupos y desde dispositivos móviles sin publicidad (e incluso sin conexión), sin embargo, si queremos escuchar siempre música diferente o descubrir nuevos grupos deberemos optar por otras plataformas, por ejemplo, Spotify, aunque ello supone soportar la publicidad.

¿Qué opinas de Google Play Music? ¿Qué plataformas utilizas para escuchar música en streaming?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10