Crea grupos de dispositivos en mydlink Home App para organizarlos por zonas

Escrito por Sergio De Luz
Android

En RedesZone habéis conocido de primera mano de lo que es capaz del enchufe inteligente D-Link DSP-W215 y el sensor de movimiento D-Link DCH-S150, de los que tenéis un completo análisis en la web. La aplicación mydlink Home App para dispositivos móviles Android y iOS permite agrupar los dispositivos teniendo en cuenta la localización donde los coloquemos, por ejemplo podremos definir una zona “garaje” donde se encuentre un sensor de movimiento y un enchufe inteligente, para gestionarlos de manera independiente de la zona “dormitorio”.

En la pantalla principal de la aplicación mydlink Home encontraremos la sección “Mis Sitios“, en esta zona podremos crear varios grupos de dispositivos para permitir una gestión más intuitiva, cómoda y fácil de los dispositivos. Si en nuestro hogar tenemos un gran número de estos dispositivos, será complicado administrarlos rápidamente desde el listado de la página principal, sin embargo podemos crear grupos para tener localizados los dispositivos que pertenecen al dormitorio, garaje, cocina o por ejemplo el ático.

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la sección “Mis sitios” de la aplicación mydlink Home y pinchar en “Nuevo grupo”:

mydlink_home_garaje_1

A continuación deberemos elegir un icono descriptivo del lugar donde hemos colocado los dispositivos que queremos agrupar, podremos elegir la galería que la propia aplicación tiene o seleccionar desde nuestra galería de fotos de nuestro dispositivo móvil.

Una vez seleccionado el icono, deberemos darle un nombre descriptivo al grupo, en nuestro ejemplo tenemos “Garaje”:

mydlink_home_garaje_4

A continuación seleccionaremos los dispositivos que queremos que se integren en este grupo, nosotros hemos seleccionado el único sensor de movimiento que tenemos y también un enchufe inteligente. Una vez seleccionados con un “tick” los añadimos al grupo pinchando en “Hecho”:

Por último, para acceder a este grupo deberemos ir a “Mis Sitios” y pinchar en “Garaje”, en esta zona aparecerán los dispositivos seleccionados anteriormente y ya podremos interactuar con ellos como si estuvieran en la pantalla principal. Gracias a este agrupamiento podremos tener bajo control todos los dispositivos mydlink Home.

Os recomendamos acceder a la sección D-Link donde encontraréis manuales y análisis de equipos de este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10