Inbox está disponible para todos e incluye importantes mejoras

Escrito por Rubén Velasco

Inbox llegó en octubre de 2014 como una nueva bandeja de entrada más limpia, sencilla y ordenada que la clásica de Gmail con la que Google ha querido llegar a aquellos usuarios a los que le gusta tener las cosas ordenadas pudiendo mostrar sólo en la pantalla los correos que realmente nos interesen y pudiendo tanto archivarlos como posponerlos para verlos más tarde sólo con un click.

Hasta ahora esta bandeja de entrada sólo estaba disponible a través de invitación, ya sea de otro usuario como solicitando una al propio Google (aunque estas tardaban semanas en llegar). Finalmente, tras varios meses de espera esta bandeja de entrada está disponible para todos los usuarios que quieran hacer uso de ella sin necesidad de una invitación.

Para acceder a ella simplemente debemos teclear en nuestro navegador inbox.google.com y automáticamente entraremos en la nueva bandeja.

Inbox_bandeja_entrada_foto_1

Entre las novedades que se han incluido a la nueva bandeja de entrada cabe destacar la posibilidad de eliminar correos automáticamente en vez de archivarlos cuando terminemos de procesar uno. Para configurar esto simplemente debemos acceder al apartado Configuración > Otros y marcar la opción deseada en la parte inferior.

Inbox_bandeja_entrada_foto_2

Desde el menú de ajustes que vemos en la imagen anterior también vamos a poder añadir una firma al final del correo, aspecto muy importante y solicitado especialmente por todos aquellos que utilizan cuentas correo corporativas. Para ello simplemente seleccionamos la opción “Firma” y rellenamos en ella lo que queramos.

También ahora es posible deshacer el envío de un correo varios segundos después de pulsar el botón “enviar” por si nos hemos equivocado con el destinatario o se nos ha olvidado adjuntar un determinado documento.

Inbox_bandeja_entrada_foto_3

Inbox ha mejorado la integración con otros elementos de Google como Keep de manera que en la misma bandeja de entrada podremos ver los eventos cercanos en el tiempo. También se ha mejorado la integración con otros tipos de eventos, por ejemplo viajes, de manera que desde un único lugar podamos tener toda la información relacionada siempre a mano.

Inbox está disponible para todos los usuarios y desde hace algún tiempo es compatible con Firefox, aunque para este navegador no hay por el momento una extensión oficial que nos notifique de los correos que recibimos. Un pequeño truco que hemos descubierto es que podemos instalar una aplicación de Gmail convencional que nos muestre las notificaciones y marcar dentro del panel de ajustes de Inbox que siempre que entremos a Gmail nos redireccione a Inbox en lugar de la bandeja de entrada clásica.

Este apartado de configuración también está en Configuración > Otros, en la parte superior.

Inbox_bandeja_entrada_foto_2

De esta manera la extensión nos abrirá automáticamente la nueva bandeja de entrada de Inbox al hacer click sobre la extensión.

¿Has probado ya Inbox? ¿Qué opinas de esta nueva forma de ver el correo?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9