QNAP lanza el TS-563 Turbo NAS, un equipo con 5 bahías para discos duros

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de dispositivos NAS QNAP, ha lanzado el nuevo servidor TS-563 Turbo NAS con características de gama alta. La principal característica de este nuevo equipo es que tiene 5 bahías con interfaz SATA 6Gbps para alojar discos, soporta tanto tamaños de 2,5 pulgadas como de 3,5 pulgadas y además es compatible con discos duros (HDD) y con discos en estado sólido (SSD).

Si las cinco bahías para alojar discos duros no nos es suficiente, siempre podremos ampliarlas si adquirimos los dispositivos de expansión de QNAP (5 bahías adicionales u 8 bahías adicionales), este NAS permite dos bahías de expansión por lo que podríamos tener un total de 21 discos conectados.

El QNAP TS-563 incorpora un procesador AMD de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2.0 GHz y soporta la arquitectura de 64 bits. Hay dos variantes de este mismo servidor NAS, el primero incorpora tan sólo 2GB de memoria RAM pero el segundo incorpora 8GB de memoria RAM DDR3, el QNAP TS-563 soporta hasta 16GB de memoria RAM DDR3 por lo que podremos aumentarla en cualquier momento.

Para aumentar el rendimiento en la red local, este dispositivo incorpora doble puerto Gigabit Ethernet para configurar un Link Aggregation y tener hasta 2Gbps de ancho de banda en la red, además y de manera opcional se puede instalar una tarjeta de expansión PCIe con hasta 4 puertos Gigabit Ethernet adicionales, e incluso instalar una tarjeta con dos puertos 10GbE.

Otras características importantes es que tiene cinco puertos USB 3.0 para conectar dispositivos extraíbles, impresoras e incluso un SAI para monitorizarlo y avisar en caso de corte de luz por email. El procesador soporta las instrucciones AES-NI por lo que si utilizamos cifrado de datos con AES las tasas de transferencias serán mayores, asimismo también dispone de una característica de caché si tenemos instalado un SSD así como virtualización AMD-V.

El QNAP TS-563 de 2GB de RAM estará disponible por un precio de 400€ y el TS-563 de 8GB de RAM estará disponible por un precio de 500€.

Fuente > SmallNetBuilder


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10