QNAP TVS-871T: El primer equipo que funciona como NAS, SAN y DAS del fabricante

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante QNAP ha presentado en el Computex 2015 un nuevo servidor que es capaz de funcionar como NAS, como SAN y como DAS. El nuevo modelo es el QNAP TVS-871T y además de esta gran versatilidad, las características no se quedan aquí y es que incorpora un potentísimo procesador Intel i7 a 3.4GHz para proporcionar el máximo rendimiento posible en cualquier circunstancia.

Este nuevo servidor de QNAP incorpora hasta 8 bahías para alojar discos tanto de 3,5 pulgadas como de 2,5 pulgadas, además soporta tanto discos duros (HDD) como discos en estado sólido (SSD). Además de la CPU de alto rendimiento, incorpora doble puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos configurarlo como Link Aggregation y tener hasta 2Gbps de ancho de banda localmente. Adicionalmente el fabricante QNAP nos permite de manera opcional incorporar una tarjeta 10GbE vía PCI Express para aumentar aún más este ancho de banda disponible.

Otra característica fundamental es que incorpora varios puertos USB 3.0 de alto rendimiento para conectar discos duros externos y realizar copias de seguridad en su interior así como para conectar impresoras, SAI etc. Una de sus características estrella es que tiene un puerto Thunderbolt 2 para conectar nuestro ordenador directamente al QNAP TVS-871T y transferir archivos a una velocidad superior que la que tendríamos vía red local, de esta forma el servidor NAS puede funcionar como DAS (Direct Attached Storage). Además de funcionar como servidor NAS y también como DAS, también permite usarlo como SAN gracias a que es compatible con iSCSI.

Con este hardware y la posibilidad de Thunderbolt, este servidor está orientado a profesionales de la edición de vídeo, de hecho según QNAP se puede estar editando vídeo en resolución 4K y simultámente transferir archivos sin problemas de lentitud.

Novedades en el sistema operativo

QNAP también ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo para NAS, el QTS 4.2 incorporará la aplicación Qsirch que nos permitirá realizar búsquedas mucho más rápidas y eficientes que antes. Si tienes un NAS QNAP ya tienes disponible esta aplicación a través de QNAP App Center para equipos con arquitectura x86.

Asimismo también se ha renovado la interfaz gráfica, el gestor de almacenamiento y otras aplicaciones como las snapshots, las copias de seguridad y restauración de las máquinas virtuales así como el cifrado de las carpetas compartidas y también se ha mejorado la seguridad de las opciones de la red local.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9