Llegan las conexiones seguras a Plex Server

Escrito por Rubén Velasco

Estamos acostumbrados a ver cómo piratas informáticos son capaces de espiar nuestro navegador, nuestro cliente de correo electrónico, nuestras cuentas bancarias y todas las demás plataformas que manejen información personal sobre nosotros. Lo que no suena tan habitual es que estos piratas también se interesen en los servidores de medios privados como puede ser XBMC o Plex. Estos, aunque en menor escala, también facilitan información personal sobre nosotros que puedan beneficiar de diferentes formas a terceros usuarios.

Debemos proteger todo tipo de conexiones, desde las más críticas como las conexiones a las redes sociales o el acceso a la banca online, hasta un simple servidor de medios que podemos utilizar, por ejemplo, para ver fotos de forma remota o reproducir un vídeo a través de una red local. Para poder proteger lo mejor posible todas estas conexiones Plex, uno de los principales servidores de medios privados, ha introducido en todas las comunicaciones un certificado SSL para poder disfrutar de conexiones seguras HTTPS entre nosotros y el servidor.

Plex conexiones https foto

Para poder disfrutar de estas nuevas conexiones seguras simplemente debemos actualizar el servidor a la versión 0.9.12.3 (la más reciente hasta ahora) y asegurarnos de iniciar sesión en la plataforma. A partir de este momento todas las conexiones que establezcamos con el servidor, tanto locales como remotas, serán a través del protocolo HTTPS.

Sin duda las conexiones seguras son algo de vital importancia en este tipo de servidores. Debemos tener en cuenta que muchas veces se utilizan, por ejemplo, para mostrar fotografías personales o para llevar una base de datos sobre nuestros gustos musicales o de series y películas. Toda esta información, si cae en malas manos, podría ser utilizada por piratas informáticos con fines comerciales o para recopilar información sobre los usuarios que utilizar más adelante.

Las conexiones HTTPS están llegando a todos los usuarios de forma gratuita y funcionarán tanto al acceder de forma remota desde un navegador web como desde los clientes específicos para conectarse desde dispositivos móviles al servidor.

¿Qué te parece el uso de conexiones seguras para las comunicaciones de Plex?

Fuente: Plex Blog

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10