Desactiva la reproducción automática de contenidos Flash y HTML5 en Firefox

Escrito por Rubén Velasco

Una de las cosas más molestas con las que nos podemos encontrar al navegar por algunas páginas web es que automáticamente cargan vídeos en formato Flash o HTML5 que empiezan a sonar y que o no encontramos su origen o simplemente no sabemos cómo pararlo. Aunque en ocasiones anteriores hemos recomendado el uso de bloqueadores de Flash para bloquear este tipo de contenidos, el HTML5 es cada vez más utilizado y por ello debemos saber también cómo evitar su reproducción automática.

Google Chrome ha introducido la semana pasada una configuración por defecto que bloquea la carga de contenido flash irrelevante por defecto ya sean vídeos como cualquier otro tipo de contenido o animación que su bloqueo no perjudique a la experiencia del usuario y de manera que con un solo click pueda reproducirlo fácilmente.

Firefox no se queda atrás en esa característica y aunque por defecto viene desactivada también cuenta con la posibilidad de evitar la reproducción automática de contenido flash y HTML5 en el navegador, mejorando la experiencia del usuario, la seguridad (evitamos que algún contenido Flash malicioso pueda ejecutarse) y reduciendo el tiempo de carga y el consumo de algunas webs.

Para activar esta opción en Firefox simplemente debemos abrir el navegador y teclear en la barra de direcciones “about:config”. Una vez dentro de los ajustes avanzados buscaremos el apartado “media.autoplay.enable” y cambiaremos su valor a “false” tal como podemos ver a continuación:

Firefox bloquear flash html5 por defecto foto

Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el navegador y volver a entrar en él. A partir de ahora todo el contenido Flash y HTML5 que se intente reproducir automáticamente en nuestro navegador quedará bloqueado por defecto y tendremos que ejecutarlo nosotros mismos cuando realmente lo necesitemos.

Esta función, aunque es válida para un gran número de webs, no es perfecta ya que algunas páginas como YouTube ignoran estas configuraciones y siguen reproduciendo automáticamente el contenido HTML5. Debemos tener en cuenta que aunque es muy sencillo identificar y bloquear el contenido Flash en el caso del HTML5 es mucho más complicado y, por el momento, no hay una solución perfecta para esto.

¿Bloqueas automáticamente la reproducción de contenido Flash y HTML5 en tus navegadores?

Fuente: Ghacks

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • Alvaro

    HTML5 no, pero en el caso del flash si que tengo la extensión para firefox que se llama FlashDisable, se te pone un iconito en la parte superior derecha, junto al abrir menu y desde ahi activas o desactivas. Yo por defecto la tengo desactivada.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8