De vuelta al sistema clásico de marcadores de Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco

Hace ya algún tiempo que Google empezó a implementar en su navegador un nuevo sistema de gestión y administración de marcadores. Este nuevo sistema estaba basado en carpetas y aunque a nivel práctico podía resultar útil para dispositivos táctiles para un sistema informático convencional estos nuevos marcadores eran incómodos además de “feos” estéticamente. Este nuevo sistema de marcadores no ha gustado prácticamente a nadie por lo que Google se ha visto en la obligación de dar marcha atrás con su experimento.

Tal como podemos leer en los foros oficiales de Google Chrome el equipo encargado del desarrollo del sistema de marcadores del navegador ha decidido dar marcha atrás en el nuevo sistema de marcadores y en breve volverá a activar por defecto el sistema clásico de los mismos. Según afirman se han equivocado a la hora de desarrollar un nuevo sistema de marcadores moderno y actualizado y por ello van a deshacer los cambios y a volver al sistema clásico que al fin y al cabo era el que más gustaba a los usuarios.

Tal como afirman los marcadores de Google Chrome volverán a verse como siempre, sin embargo si algún usuario había cogido cariño al nuevo sistema podrá mantenerlo simplemente instalando la extensión Bookmark Manager desde la Chrome Web Store.

Por el momento no han facilitado ninguna fecha en la que volverán los marcadores clásicos, aunque lo más probable es que sea en la próxima versión estable de Google Chrome 44. Mientras esperamos podemos forzar el uso de los marcadores clásicos con los siguientes pasos:

Restaura los marcadores clásicos desde las flags de Google Chrome

Para restaurar el sistema clásico de marcadores simplemente debemos abrir nuestro navegador y seguir los 3 pasos siguientes:

  • Escribir en la barra de direcciones: chrome://flags/#enhanced-bookmarks-experiment
  • Cambiar el valor del apartado a “Inhabilitada”.
  • Reiniciar el navegador.

Google Chrome recuperar marcadores foto

Cuando el navegador vuelva a arrancar veremos que si entramos de nuevo al administrador de marcadores nos aparecerá el sistema clásico. En poco tiempo todos los usuarios volverán por defecto al sistema clásico, sin embargo, lo más probable es que en breve veamos un nuevo intento de la compañía de actualizar, con o sin éxito, el sistema de marcadores de su navegador.

¿Prefieres el sistema clásico o el moderno de los marcadores de Google Chrome? ¿Cómo serían tus marcadores ideales?

Fuente: AdslZone

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9