Copia archivos fácilmente desde un PC a Android con Portal

Copia archivos fácilmente desde un PC a Android con Portal

Rubén Velasco

Pushbullet es una sencilla aplicación que nos permite recibir en nuestro PC las notificaciones de nuestro smartphone y compartir archivos entre ambos. La forma de compartirlos es algo complicada (necesitamos una extensión, la extensión sube el archivo a una nube y desde la nube se envía al destino), por lo que en muchos casos este método no nos sirve y debemos buscar alternativas más sencillas u optar por conectar el cable y copiarlo a través del sistema de almacenamiento masivo.

Portal es una nueva aplicación desarrollada por los responsables de Pushbullet que nos va a permitir copiar fácilmente y en cuestión de segundos archivos desde un PC a un smartphone o una tablet con Android utilizando simplemente la conexión Wi-Fi (es decir, sin necesidad de conectar el cable USB).

Para ello lo primero que debemos hacer es descargar Portal de forma gratuita desde la Play Store e instalarlo en nuestro dispositivo Android. Una vez instalado lo ejecutamos y veremos una pantalla similar a la siguiente donde nos da la bienvenida al programa.

Portal_Pushbullet_tutorial_foto_1

Pulsamos sobre «Let’s Go» y nos aparecerá una nueva pantalla.

Portal_Pushbullet_tutorial_foto_2

Aquí podemos ver en la parte superior la red Wi-Fi a la que estamos conectados y nos explica el funcionamiento de Portal, que básicamente se resume en:

  • Desde el PC (conectado a la misma red local) abrimos la web portal.pushbullet.com.
  • Desde el móvil escaneamos el código que nos aparece.

Hacemos lo que nos dice el programa y escaneamos el código. Automáticamente veremos una nueva y sencilla pantalla en nuestro Android.

Portal_Pushbullet_tutorial_foto_4

Y una nueva página en nuestro navegador.

Portal_Pushbullet_tutorial_foto_3

El resto del funcionamiento es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es arrastrar desde nuestro ordenador al navegador los archivos que queramos enviar y esperar a que las transferencias se completen.

Portal_Pushbullet_tutorial_foto_5 Portal_Pushbullet_tutorial_foto_6

La transferencia es muy rápida al realizarse a través de Wi-Fi (100 megas en pocos segundos). Se echan de menos algunas funciones adicionales (poder copiar a la inversa (desde el móvil al PC)), sin embargo, para eso siempre podemos utilizar la versión completa de Pushbullet.

Portal no deja de ser una forma sencilla y rápida de copiar archivos de un PC a un dispositivo Android para aquellos usuarios que no quieran utilizar herramientas complicadas.

¿Has probado ya Portal? ¿Qué opinas de esta App?

Quizá te interese: