La beta de Acronis True Image 16 llega con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco

Los datos son lo más valioso que tenemos hoy en día, por lo que mantener copias de seguridad actualizadas de los mismos es un aspecto vital para evitar lamentarnos después. Uno de los software más completos para realizar y gestionar copias de seguridad de nuestros datos y de nuestros discos duros en Acronis True Image. Esta herramienta viene con todo lo necesario tanto para copiar como para restaurar nuestros datos, además de permitir la copia de los mismos “a la nube” como medida de seguridad adicional para recuperarlos sin problemas en caso de un error catastrófico.

Para estar al día y no quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo desde Acronis deben mantener su aplicación actualizada. Aunque sólo ha pasado poco más de 6 meses desde el lanzamiento de la última versión de Acronis True Image la compañía ya se encuentra trabajando en su sucesor, que se conocerá como Acronis True Image 16 y llegará con importantes novedades tanto para usuarios domésticos como para empresas.

Qué novedades veremos en Acronis True Image 16

La primera de las novedades que ha implementado Acronis a su herramienta de copias de seguridad es soporte para poder realizar copias de seguridad en la nube de diferentes dispositivos móviles. Con el nuevo Acronis True Image 16 vamos a poder vincular un total de 10 dispositivos Android y iOS para subir todos sus datos a la nube y poder tener siempre a mano y seguros nuestros datos.

La segunda de las novedades que llegan con esta versión es la función “Try & Decide” que aunque estuvo presente mucho tiempo en la herramienta en las últimas compilaciones fue eliminada sin motivo aparente. “Try & Decide” permite instalar una aplicación en un directorio temporal de forma similar a una Sandbox desde donde podemos probar la aplicación y decidir si esta se adapta a nuestras necesidades. Si no es así podemos eliminarla y toda la fase de pruebas no habrá alterado nuestro ordenador. Esta función es ideal especialmente para ejecutar software sospechoso sin comprometer la integridad del sistema.

Acronis True Image 16 foto

Para finalizar otros cambios incluidos en el nuevo Acronis True Image 16 son varios retoques en la interfaz principal del programa, mayor facilidad para cambiar el idioma de la aplicación y su desarrollo preparado al 100% para funcionar en el nuevo Windows 10.

Si queremos probar la beta del nuevo software de copias de seguridad podemos hacerlo uniéndonos al programa de betatesters de Acronis desde su página web principal. Recordamos que esta versión de trata de una beta, aún en desarrollo, y que no debe ser utilizada en entornos de producción ni como herramienta por defecto para realizar copias de seguridad. También indicar que Acronis ofrece una serie de recompensas para aquellos que prueben el programa e informen de posibles fallos que pueda haber.

¿Qué te parece el nuevo Acronis True Image 16? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para realizar copias de seguridad de tus datos?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9