Monitorizo, una plataforma donde controlar el precio de un producto de Amazon

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Cada vez las compras por Internet son más habituales entre los usuarios, sin embargo muchas veces es difícil saber si lo que estamos comprando es “una ganga” o en realidad estamos pagando de más y esperando unos días podríamos llegar a conseguirlo más barato. Llevar el control día a día del precio de un producto es complicado y en ocasiones es posible incluso que hayamos pagado de más por una compra al no saber si en pocos días el producto podía volver a bajar de precio.

Monitorizo es una plataforma desarrollada en España que nos va a permitir buscar un producto en Amazon y conocer al momento el precio actual y compararlo con los precios de los últimos meses para saber si ha subido de precio o bajado en los últimos días. De esta manera vamos a poder saber si un determinado objeto varía con frecuencia de precio y si actualmente se encuentra alto y debemos esperar a comprarlo o bajo y es un buen momento para comprar.

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta plataforma es acceder a su página web principal. Como podemos ver lo primero que nos aparecerá es un buscador donde debemos escribir lo que queremos comprar, como si se tratase de la propia Amazon.

Monitorizo_web_comparar_precios_foto_1

La plataforma empezará a analizar su base de datos y tras varios segundos nos aparecerán todos los resultados obtenidos.

Monitorizo_web_comparar_precios_foto_2

A continuación debemos pulsar sobre el producto que más nos interese, en nuestro caso una cámara Nikon 3200 con un objetivo 18-105. Monitorizo nos cargará la ficha de dicho producto.

Monitorizo_web_comparar_precios_foto_3

Si nos desplazamos hasta debajo de la cámara veremos una nueva ficha llamada “Evolución del precio“. Aquí es donde podremos ver fácilmente todas las variaciones de precio que ha sufrido el producto en las últimas semanas, el precio máximo que ha tenido, el precio mínimo y nos aconseja sobre si es recomendable o no comprar ahora.

Monitorizo_web_comparar_precios_foto_4

Desde aquí también podemos ver otra serie de pestañas como “Especificaciones“, para conocer las características del producto, “Descripción del artículo“, para leer el texto descriptivo del producto, “Opiniones“, para poder ver las opiniones de los usuarios que han comprado el producto y “Otros países“, para saber lo que cuesta el mismo producto en otros países.

Si al final el producto es lo que estábamos buscando, tiene buen precio y la web nos indica que es un buen momento para comprar simplemente debemos pulsar sobre el botón “Comprar en Amazon” para que automáticamente vayamos a la tienda de Amazon y empezamos la compra. Monitorizo no interviene en ningún momento durante la compra.

Monitorizo ha sido desarrollada desde cero utilizando principalmente el lenguaje PHP y un sistema de bases de datos con Mysql. Aunque actualmente toda la plataforma se encuentra alojada en Estados Unidos (para ahorrar costes) la empresa es 100% española y por eso es totalmente compatible con Amazon España, aunque en breve será compatible con las tiendas de Amazon de más países.

¿Qué opinas de Monitorizo? ¿Utilizas otras herramientas similares para el mismo fin?

Quizá te interese:

Monitoriza el precio de un producto de Amazon con El Camelizer


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10