Google Cloud Source Repositories es el nuevo repositorio de código, el sucesor de Google Code

Escrito por Sergio De Luz

Este invierno Google decidió cerrar Google Code, el popular servicio del gigante que servía para alojar el código fuente de software y los programas OpenSource, es decir, era un repositorio de código al más puro estilo GitHub. Ahora se ha conocido que Google está dando las últimas pinceladas a Google Cloud Source Repositories, el sucesor de Google Code y competidor directo de GitHub.

Google aún no ha anunciado oficialmente Google Cloud Source Repositories, sin embargo el gigante está proporcionando acceso a este servicio a algunos desarrolladores para pulir los últimos detalles. Actualmente este nuevo servicio de Google aún está en fase beta pero se espera que esté disponible a finales de este mismo año.

Google Cloud Source Repositories proporcionará a los desarrolladores la posibilidad de alojar el código fuente en los servidores de Google y editar el código en tiempo real, es decir, tendrá la misma funcionalidad que cualquier Git.

Google sabe de la dificultad de apoderarse de los usuarios de GitHub de la noche a la mañana, pero el gigante permitirá que Cloud Source Repositories sirva como un repositorio Git remoto a modo de backup de GitHub, de esta forma se asegurará que poco a poco los usuarios se decanten directamente por el servicio de Google. Además parece ser que también permitirá que ambos servicios sincronicen sus datos de manera automática para tener siempre todo el código en ambos servicio lo más actualizados posible.

Según el responsable de producto Chris Sells, este nuevo servicio proporcionará un repositorio Git privado que permitirá trabajar con todas las herramientas existentes y además tendrá un alto grado de replicación y cifrado para que nuestro código fuente esté lo más a salvo posible, como cualquier otro servicio de Google.

Este servicio también trabajará de forma conjunta con Google Cloud Debugger de aplicaciones Java que estén funcionando en el Google Cloud Compute Engine y App Engine. Asimismo también se integrará con Google Developers Consoe para proporcionar a los programadores un visualizador y editor de código rápido y sencillo.

¿Estás en la beta de Google Cloud Source Repositories? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9