Linksys WRT004ANT y WRT002ANT: Kit de Antenas externas para mejorar la cobertura de tu router inalámbrico

Escrito por Sergio De Luz

Linksys ha empezado a comercializar dos kits de antenas externas para mejorar el rendimiento de nuestros routers inalámbricos Wi-Fi. El fabricante pretende con la comercialización de estas antenas que los clientes con routers de otros fabricantes, mejoren la cobertura de forma fácil y rápida con tan sólo cambiar sus antenas.

Actualmente Linksys está vendiendo dos kits de antenas externas, el primero de ellos es el Linksys WRT004ANT que incorpora 4 antenas externas. El segundo kit que ya se encuentra a la venta es el Linksys WRT002ANT que incorpora 2 antenas externas. Las características técnicas de las antenas en ambos kits es exactamente igual.

Características técnicas de las antenas Linksys WRT00XANT

Las antenas que vienen en los kits de Linksys son doble banda, de esta forma si nuestro router es doble banda simultánea podremos emitir en ambas frecuencias a la vez. Las antenas son de alta ganancia, tienen una ganancia de 4dBi en la banda de 2.4GHz y una ganancia de 7dBi en la banda de 5GHz por lo que conseguiremos una gran cobertura. Además son antenas omnidireccionales por lo que serán ideales para proporcionar cobertura en todo nuestro hogar. El rango de cobertura de estas antenas es de 360º horizontalmente y 30º verticalmente.

Normalmente los fabricantes de routers incorporan una ganancia de 2dBi para la banda de 2.4GHz y una ganancia de 3-4dBi para la banda de 5GHz por lo que la mejora en rendimiento que obtendremos es evidente.

Las antenas incorporan un conector RP-SMA que es el conector habitual en todos los routers inalámbricos con antenas externas, de esta forma cambiar las antenas por defecto por estas nuevas es tan fácil como desenroscar las que ya tenemos en el router y colocar las nuevas. Algunos routers aunque tienen antenas externas, no tienen conector RP-SMA porque las antenas son fijas, debemos tener mucho cuidado y asegurarnos de que efectivamente las podremos desmontar.

El Linksys WRT004ANT lo encontramos a un precio de 100 dólares (cuatro antenas) y el Linksys WRT002ANT a un precio de 60 dólares (dos antenas). ¿Venderán próximamente un kit de 6 antenas para aumentar el rendimiento de routers triple-banda simultánea?

Os recomendamos acceder a la página web oficial del Linksys WRT004ANT y del Linksys WRT002ANT donde encontraréis más información sobre estos kits.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10