El servicio Acronis Data Protection Platform se encargará de proteger tus datos en la nube

Escrito por Sergio De Luz
Software

La compañía Acronis es muy popular debido a sus soluciones de copia de seguridad para entornos domésticos, sin embargo también destaca en el mercado empresarial y ahora Acronis ha lanzado Acronis Data Protection Platform, una plataforma de última generación en la nube que permite que los clientes finales descarguen fácilmente sus copias de seguridad.

La plataforma Acronis ofrece un completo kit de protección de datos, ya que incluye soluciones para la copia de seguridad, recuperación de desastres y sincronización segura de archivos para compartir. Esta nueva plataforma soporta una amplia gama de modelos de implantación, negocio y entornos de tecnología. Día tras día los datos de las empresas están migrando a la nube debido a que tiene mayor protección que tener los datos almacenados localmente, sobre todo las pymes están migrando debido al bajo coste de los servicios en la nube y la variedad de opciones que hay en el mercado. Según un estudio de IDC, el 55% de las pymes ya están utilizando servicios en la nube o planea migrar a servicios cloud externos en el próximo año.

Esta plataforma de protección de datos de Acronis es una solución software-as-a-service que incluye todo lo necesario para recuperar datos, sincronizar y distribuir documentos, todo ello desde cualquier lugar, tan sólo tendremos que tener acceso a Internet. Como dijimos anteriormente, Acronis Data Protection Platform soporta varios entornos de tecnología como por ejemplo Xen, KVM, Linux, MySQL además de Windows, Hyper-V, Mac, VMware y Microsoft Exchange entre otros muchos.

Acronis Backup Cloud

Junto a Acronis Data Protection Platform, Acronis también ha lanzado una nueva versión de Acronis Backup Cloud, su solución de copias de seguridad en la nube. Esta nueva versión incorpora un mayor soporte para Microsoft SQL, Microsoft Exchange y también para el sistema operativo Mac OS X. Asimismo también da la posibilidad de mover fácilmente grandes volúmenes de datos a la nube. Por último, la recuperación de la copia de seguridad en local se puede hacer directamente desde la consola de gestión centralizada.

Acronis Files Cloud

Otra solución que se ha presentado es Acronis Files Cloud, una nueva solución para compartir y sincronizar documentos, algunas de las principales características de este software es que ofrece la posibilidad de almacenar documentos y archivos de la empresa en una nube privada, asimismo también permite una gestión de usuarios avanzada fijando diferentes permisos.

Acronis Disaster Recovery Service

Por último, Acronis también ha presentado Acronis Disaster Recovery Service, su solución todo en uno para copias de seguridad y recuperación ante desastres en la nube y localmente (solución híbrida), este software es idela para aquellas empresas que tienen una muy baja tolerancia a pérdida de datos y tiempo de inactividad, de esta forma prioriza tanto el punto de recuperación (nube, local o ambas) así como el tiempo de recuperación.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10