Firefox 41 mejorará el consumo de memoria de Adblock Plus

Escrito por Adrián Crespo
Software

La actividad en esta última semana entorno al navegador web ha sido frenética y aún continúan apareciendo novedades relacionadas con futuras versiones. Tal y como han confirmado desde la fundación Mozilla, Firefox 41 contará con importantes mejores, como por ejemplo la mejora relacionada con el consumo de memoria de AdBlock Plus.

Cuando apenas han transcurrido unos días desde que se liberó la última versión, desde la fundación ya están trabajando en la siguiente que pronto verá la luz. Expertos del sector afirman que esta se encuentra en su última etapa y que a falta de pequeños detalles esta estaría totalmente lista, demostrando que los desarrolladores a cargo de mejorar el navegador web están haciendo bien su trabajo.

Es probable que el lanzamiento de la versión 41 se vea adelantada, ya que los usuarios de algunas distribuciones Linux están sufriendo problemas con el funcionamiento del mismo, produciéndose un consumo de recursos anormal. Por este motivo, desde Mozilla están trabajando en la próxima versión que presumiblemente verá la luz a finales del mes en el que nso encontramos.

Aunque muchos esperan que se trate de una actualización pequeña, los responsables del navegador web han hablado sobre las novedades incluidas.

Firefox 41 mejorará el consumo de memoria de AdBlock Plus

No es necesario presentar este complemento. Son muchos los usuarios que hacen uso de él y uno de los problemas localizados era su excesivo consumo de memoria. En este caso los responsables de Firefox han decidido poner fin a este y parece que la siguiente versión gestionará mucho mejor el consumo de RAM de esta extensión.

En el día de ayer también os informamos sobre la restricción a la hora de instalar aplicaciones que no estén firmadas en el navegador. Los responsables del mismo también han confirmado que esto se adelanta a la versión 41 y que desde la próxima versión no se permitirá ni la instalación ni el uso de extensiones no firmadas por Firefox, protegiendo al usuario de posibles amenazas malware.

Además de aumentar la compatibilidad y añadir algunas funciones sencillas, también se ha hablado de una mejora considerable a la hora de decodificar imágenes de sitios web, haciendo que este proceso sea mucho más liviano y rápido con respecto a versiones anteriores.

En definitiva, la mayoría de los cambios están llamados a mejorar el consumo de memoria RAM y añadir funcionalidades básicas.

Fuente | MalwareTips


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10