Google Chrome bloquea la reproducción automática de audio en las nuevas pestañas

Escrito por Rubén Velasco
Software

Desde hace tiempo tanto Google Chrome como Firefox incluyen un indicador en las pestañas que muestra que una pestaña concreta está reproduciendo algún tipo de sonido. Gracias a este indicador vamos a poder identificarla fácilmente (especialmente si tenemos varias abiertas) y poder así detener la reproducción e incluso cerrar la pestaña si es muy molesto sin tener que revisarlas una a una. También es posible silenciar una pestaña concreta en el navegador desde su menú contextual.

Aunque parte del problema estaba solucionado, otra parte aún queda abierto. Cuando abrimos varios enlaces en varias pestañas es posible que alguna de ellas empiece a reproducir sonido automáticamente, ya sea por publicidad o simplemente por ser un vídeo de YouTube que queríamos ver más tarde. Eso es molesto ya que en muchas ocasiones abrimos con el botón central del ratón una página para verla más tarde y, si empieza a sonar, debemos pasar a ella, perdiendo el hilo de lo que estábamos haciendo anteriormente.

Google sigue intentando solucionar el problema de las pestañas, y por ello ha desarrollado una nueva función que permite que cuando abrimos una nueva pestaña en su navegador Google Chrome esta se activa “silenciada“, es decir, que no reproducirá ningún tipo de sonido hasta que la abramos nosotros manualmente. Una vez entremos a ella por primera vez la pestaña empezará a funcionar con normalidad.

Esto no afecta sólo al sonido, sino que afecta a cualquier tipo de contenido multimedia. De esta manera si abrimos, por ejemplo, un vídeo en YouTube este no empezará su reproducción hasta que abramos la pestaña por primera vez, estando así “pausado” desde su carga hasta su visualización. Esto va a funcionar también para la publicidad, evitando que esta reproduzca voces o sonido mientras no veamos la página.

Aunque el contenido en sí no se reproduzca con esta nueva función, Google Chrome seguirá con la “pre-carga”, por lo que al abrir la nueva pestaña nuestro vídeo comenzará a cargarse para mejorar así el rendimiento y reducir esperas y cortes.

Logotipos de Google Chrome

Esta nueva función se encuentra ya disponible en las versiones de desarrollo de Google Chrome y Chromium. Aún queda bastante tiempo para poder ver esta función en la rama estable del navegador. Recordamos que las versiones de desarrollo tienen errores y pueden afectar al funcionamiento o rendimiento del navegador, por lo que no se recomienda utilizarlas en equipos de producción.

Los usuarios de Firefox por el momento no saben si recibirán esta u otra característica similar a corto plazo. Los usuarios de este navegador libre que quieran bloquear la reproducción automática de contenido multimedia pueden instalar el complemento Flash Block que permite bloquear tanto el contenido Flash como el contenido HTML5 para ejecutarlo a demanda.

¿Qué te parece esta nueva función?

Quizá te interese:

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10