Administra tu contenido RSS en toda la web con Feedly Mini

Escrito por Rubén Velasco

Feedly es el lector de RSS más conocido y utilizado que, poco a poco, ha terminado por convertirse en un digno sucesor de Google Reader. Gracias a él podemos centralizar todas las fuentes de noticias que queramos para poder leer en cualquier momento o lugar las novedades de las mismas. Feedly también cuenta con funciones sociales que nos permite compartir nuestros contenidos con los demás usuarios a través de las redes sociales, aunque para ello necesitamos estar siempre dentro de la plataforma.

El equipo de desarrollo de Feedly cuenta con una aplicación muy sencilla, útil pero bastante desconocida: Feedly Mini. Esta herramienta nos va a permitir acceder a una serie de funciones del propio lector de RSS desde cualquier web a través de un botón flotante de manera que podamos tener Feedly siempre a mano desde cualquier lugar sin necesidad de entrar a la propia web del lector.

Feedly Mini funciona a través de una extensión para Google Chrome que está conectada constantemente a los servidores de la plataforma. Mientras navegamos podremos ver en la parte inferior derecha un botón con el logotipo de Feedly que, al hacer clic sobre él veremos una serie de acciones a realizar:

  • Añadir página web a nuestra lista de Feedly.
  • Guardar página para leerla más adelante.
  • Enviar web por email.
  • Compartir por Twitter.
  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Evernote.
  • Catalogar web.

Feedly Mini

Con Feedly Mini vamos a poder encontrar fácilmente la página de feeds de una web concreta y poder añadir con un solo clic una web a nuestra lista de noticias sin tener que copiar la URL, abrir la web de la plataforma y pegarla en ella. Esta función es muy práctica y nos permitirá ahorrar tiempo en la gestión de nuestros feeds.

Seguro que en alguna ocasión nos ha ocurrido que hemos encontrado una web que queremos leer más tarde y la hemos copiado a favoritos, a OneTab e incluso a un documento de texto para acceder a ella cuando podamos. Gracias a Feedly Mini vamos a poder guardar fácilmente contenido para más tarde. Este contenido se guardará dentro del apartado “Saved for later” de la plataforma completa de Feedly, pudiendo configurar también esta extensión para funcionar junto a IFTTT para, por ejemplo, copiar la web a Evernote e incluso a Google Drive.

Esta extensión está disponible para Google Chrome a través de la Chrome Store. Por el momento se desconoce si esta extensión va a llegar a más navegadores como a Mozilla Firefox, aunque lo más probable es que sí lo haga al igual que la extensión básica del lector de RSS.

¿Utilizas Feedly como tu lector de RSS por defecto? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de él?

Quizá te interese:

Fuente > Blog de Feedly

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10