La insignia de Dropbox se actualiza, ahora podremos ver quién abre el archivo compartido

Escrito por Sergio De Luz

La insignia de Dropbox es una característica muy útil para los usuarios del popular servicio de almacenamiento en la nube. Cuando compartimos una carpeta y dentro de ella hay archivos de Microsoft Office como por ejemplo documentos Word, presentaciones PowerPoint o hojas de cálculo Excel, es muy posible que los usuarios “se pisen” al editarlos, gracias a esta insignia sabremos perfectamente si alguien más lo ha abierto.

Dropbox ha actualizado su insignia, ahora cuando estamos en nuestro ordenador y abrimos un archivo de Microsoft Office, nos avisará cuando otra persona abre este mismo archivo de la carpeta en su ordenador, de esta forma podremos coordinarnos para realizar los cambios y que no se pisen entre ellos.

Esta característica de la insignia de Dropbox es un acercamiento al servicio de Google que permite edición colaborativa, con Google Drive podremos saber en cualquier momento quién y qué está editando de un determinado archivo, todo ello en tiempo real. Microsoft con OneDrive también implementó esta edición colaborativa.

Las principales funciones de esta insignia de Dropbox son las siguientes:

  • Ver quién está visualizando o editando el archivo.
  • Actualizar a la versión más reciente de la carpeta compartida mientras nosotros estamos editándola.
  • Compartir el archivo de forma inmediata a través de la web.
  • Pedir opiniones sobre un archivo en concreto.
  • Acceder al historial de edición del archivo y a los cambios realizados.
  • La insignia es compatible con archivos de Office 2007, 2010 y 2013 bajo sistema operativo Microsoft Windows. En Mac OS X es compatible con archivos de Office 2011.

A continuación podéis ver un vídeo de la insignia de Dropbox en acción:

Algunas limitaciones de la insignia de Dropbox es que los archivos guardados en modo de compatibilidad (.xls, ppt y .doc), el sistema no nos ofrecerá información cuando otra persona esté viendo el archivo ni tampoco nos ofrecerá la opción de actualizar a la versión más reciente del archivo. Los formatos de archivo de Microsoft Office deben ser .xlsx, pptx y .docx correspondientes a las versiones desde 2007 en adelante de la suite ofimática de Microsoft.

Tal y como podéis ver, su utilización es realmente sencilla y nos permitirá tener el control total de quién y qué archivo está editando en la carpeta compartida. Os recomendamos visitar el centro de ayuda de Dropbox donde encontraréis manuales de cómo aprovechar todas las funcionalidades de esta insignia.

Recomendado: ¿Cómo puedo usar la insignia de Dropbox para la colaboración?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10