WD presenta el NAS My Book Pro, con hasta 12 TB de almacenamiento

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Si ayer informábamos de la presentación de My Cloud OS 3, una nueva versión del sistema operativo de estos dispositivos, hoy el fabricante WD ha presentado una nueva línea de productos de dispositivos NAS: los My Book Pro. El usuario puede escoger entre diferentes tamaños de almacenamiento y ya se encuentran disponibles para adquirirse.

Además de los dos puertos de red Gigabit Ethernet que permiten hasta 435 MB/s, los dos puertos USB 3.0  y las dos ranuras SATA3 compatibles con discos duros y en estado sólido, este equipo está equipado con dos puertos Thunderbolt que permiten una transferencia de hasta 20 GB/s. Los usuarios pueden encontrar un cable de estas características en el embalaje, de tal forma que si eres un usuario de un equipo Mac puedas disfrutar de esta conexión.

El WD My Book Pro está equipado con dos WD Black a 7200 rpm y presentando las siguientes opciones en lo referido a tamaño: 12TB, 10 TB, 8 TB, 6 TB.

Todas las configuraciones con compatibles con JBOD, RAID 0 y RAID 1.

En lo referido al precio, por el momento el producto está disponible en la tienda en línea que posee el fabricante para los usuarios tanto de América como de Europa:

  • 12 TB: 1329 euros
  • 10 TB: 1119 euros
  • 8 TB: 949 euros
  • 6 TB: 779 euros

wd my book pro

WD My Book Pro ofrece un mundo de posibilidades

Desde una unidad de red a nivel local, pasando por un servicio de almacenamiento en la nube o un equipo que posee un servidor FTP, de descargas o de copias de seguridad. Las posibilidades que ofrecen la nueva versión del sistema operativo llegan también a esta gama de dispositivos NAS que el fabricante a presentado.

Añaden que la configuración de estos es relativamente sencilla y por defecto se encuentra preconfigurado para que el usuario solo tenga que enchufar y añadir una carpeta en red para comenzar a disfrutar del almacenamiento adicional que ofrece este equipo NAS. Posteriormente el usuario lo puede configurar a su gusto a través del menú de configuración web disponible como si de un router o punto de acceso se tratase.

Te puede interesar: Análisis del NAS WD My Cloud DL2100.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10