¿Tienes problemas de cobertura con Yoigo? Te damos una posible solución

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Llamadas que no recibes, pérdidas de cobertura de forma espontánea o ausencia de conexión a Internet en la tarifa de datos. Si eres cliente de la filial de Telia Sonera seguro que en algún momento has sufrido alguno de estos problemas y en el servicio técnico no han sabido darte una explicación. Hoy os vamos a enseñar un remedio para poner fin a estos inconvenientes de cobertura con Yoigo.

En primer lugar vamos a introducir el escenario en el que ocurren los problemas. Son muchos los usuarios que achacan estos problemas a un mal funcionamiento del terminal móvil, algo que no es así ya que insertando otra tarjeta de otro operador comprobarás que el problema desaparece.

También se culpa a la cobertura de la red de Yoigo, sin embargo, si forzamos la cobertura a la red de Movistar manteniendo el 4G el problema también persiste. A esto hay que añadir que en zonas donde la cobertura de Yoigo aún es límitada la itinerancia entre la red de la filial de Telia Sonera y la de Movistar es constante, incrementando el consumo de la batería y lo que es aún peor: provocando cortes en las llamadas si el cambio de red se realiza mientras mantienes una.

Pero esto no son todos los síntomas que se experimentan: llamadas que nunca llegan y que posteriormente se recibe un mensaje informando de la llamada perdida, desconexión del móvil de la red, fallos en el funcionamiento de la tarifa de datos o imposibilidad de hacer y recibir llamadas a pesar de disponer de cobertura suficiente.

Todos estos sumados a los anteriores son los problemas que muchos usuarios están sufriendo. Hasta ahora, en el servicio técnico las respuestas son nulas, ya que la mayoría de las veces la incidencia se abre y se cierra a los pocos días sin solventar el problema.

Posible solución a los problemas de cobertura con Yoigo

Como usuario de esta operadora hemos sufrido algunos de los problemas mencionados con anterioridad y al final “enredar” ha sido por el momento la mejor solución.

Cualquier smartphone de última generación dispone de las siguientes opciones a la hora de configurar el operador de red:

  • Automático
  • Manual, opción que muchos utilizaréis si queréis seleccionar la red de Movistar

Sin embargo, esta no es la solución y hay que añadir que los terminales puede configurarse el tipo de datos móviles:

  • Solo 3G
  • Preferiblemente 4G
  • Solo 4G

En función del modelo estas opciones pueden cambiar, ya que por ejemplo, nosotros en un iPhone tenemos que elegir entre 4G, 3G y 2G.

La última queda descartada en todos los dispositivos por motivos de rendimiento.

Para poner punto y final al problema debemos seleccionar de forma manual la red de Movistar y en lo referido a datos forzar a que el dispositivo solo haga uso de 3G. De esta forma tan sencilla ponemos fin (al menos en nuestro caso) al problema que desde hace tiempo atormenta a muchos usuarios.

De esta forma renunciamos al 4G pero sí que es verdad que ganamos en estabilidad y provocamos que desaparezcan esas pérdidas de cobertura y esas desconexiones que obligan en muchas ocasiones a reiniciar el terminal o ponerlo en modo avión para que recupere esta.


Continúa leyendo
  • just

    Exacto, es la solucion, yo llevo tiempo forzando solo modo 3G y se arregla el problema.

    • lluis

      Gracias a todos mi problema de cobertura resuelto. He bajado a 3G i la antena a movistar.
      Funciona!!!

  • Bitruyi

    Hola, estás seguro de que Yoigo puede utilizar el 4G de Movistar? que yo sepa el acuerdo que tienen con el 4G es al revés.

    Pd: no he visto ningún ternimal Android en el que puedas seleccionar solo 4g

    • En ningún momento se dice en el artículo que Yoigo pueda hacer uso del 4G de Movistar. Evidentemente si fuerzas a la red de Movistar y pones el uso de 4G el terminal solo dispondrá de 3G por el aspecto que mencionas: Movistar si tienes acceso al 4G de Yoigo pero el acuerdo no es recíproco.

  • Pepe

    Es una buena solución y la que yo aplicaba hasta ver que te llegaba una velocidad ridícula en 3G. Era ponerlo en automático y “solo 3G” y haciendo un test de velocidad dentro de la red de antenas de Yoigo, tenía el doble de velocidad.

    Sinceramente, Yoigo pudiendo opera solo en 2100 y 1800 mhz, no va a poder construir una red similar a su competencia. Creo que la única solución que veo es que toda su red de antenas tenga cobertura 4G y ofrecer más servicios por dicha banda porque aún así, su 4G es bastante ridículo, cuando tiene estaciones base propias en todas las provincias españolas.

  • David

    ¡Me niego rotundamente a perder el 4G!, lo que tienen que hacer es arreglarlo de una vez o cambiar la cobertura paraguas a otro operador, pero que funcione por dios, o mejor, que inviertan y tengan la misma cobertura que el resto de OMR’s.

  • Joan

    El problema ahora es Yoigo en si mismo, han caido en todo, ya NO LOS CREEMOS, sus problemas de para siempre, son PARA NUNCA, pues la mejor solución es PORTAR a otra compañia por suerte hay muchas.

  • Víctor Murcia García

    Actualmente estoy en Movistar y me quiero cambiar yoigo con la tarifa cero 5 GB, pero visto este artículo me generan dudas. ¿Que me recomendáis? Un saludo.

    • Si te pasas a Yoigo y haces lo del manual, no tendrás problemas y tendrás 5GB de datos, pero nada de ponerlo en automático o con 4G porque podráis experimentar problemas.

      • Víctor Murcia García

        Lo pensaré, si eso como no necesito ningún móvil para no tener compromiso de permanencia, me voy, para probar, y si no me convence, me vuelvo a movistar o a otro operador

  • Pingback: Los clientes de Yoigo ya cuentan con una app oficial para consultar su consumo()

  • Basurator

    Pfff basura de post, yo que pensaba que darías alguna solución eficaz pero la solución ofrecida es bastante pobre… Cualquier usuario que sepa usar medianamente su móvil sabría que hacer eso es lo primero que hay que probar… Aparte NINGUN SMARTPHONE TE DEJA ELEGIR SOLO 4G!!!!!
    La intención será buena, pero podrías Habértelo currado un poco más en vez de hberme hecho perder el tiempo explicando de donde viene el problema y metiéndonos en situación para después dejarnos igual de jodidos…

    • No todos son tan listos como tú que saben poner la red en automático y seleccionar solo 3G 🙂

    • La mayoría de usuarios no saben ni que la cobertura es compartida y que se puede forzar a que la cobertura sea la de Movistar

  • Raul

    yo pruebo si el problema no se corrige me cambio de compañía .
    Me he percatado de este problema desde hace tres días estoy esperando llamadas para trabajar
    y me puedo poner en contacto gracias al mensaje de texto, pero si te llaman de un numero oculto ya me diréis,y aun así el empresario que te llame va a pensar que es una excusa o que no es su problema.
    No es solo un teléfono sin cobertura ,es un trabajo perdido,

  • voip-spain

    esto era la solución para mi modem usb de huawei. Gracias!

  • Teo Carazo

    Mi problema es que a partir de la hora y media corta llamada y tengo que volver a llamar por los datos todo bien . Y lo que me dice el servicio yoigo que es fallo de cobertura cosa que es la primera compañia que me dice esto y mi tlfn es 3G. Alguien sabria decirme que hacer con esos cortes de llamada. Gracias

  • Raul

    Muchas gracias por el artículo. Me ha servido mucho, y sin duda ha sido el artículo donde mejor identificado me he visto con mi problema con la cobertura de yoigo. Gracias

  • Manuel Agustin

    Bueno mi problema se solucionó hace tiempo con esta solución, pero ahora a vuelto y cuando fuerzo la red de movistar esta no me admite, no se que pasa. Alguien lo sabe??

  • Miriam

    Tengo problemas con mi samsung..cuando lo tengo en red automático no tengo cobertura.lo puse en manual en la red de movistar y aun asi ,a veces se queda sin red.Lo tengo en modo 2g,3g,4g autómatico.Si no he entendido mal,si activo solo 3g,se acabará el problema?

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10