¿Tienes problemas de cobertura con Yoigo? Te damos una posible solución

¿Tienes problemas de cobertura con Yoigo? Te damos una posible solución

Adrián Crespo

Llamadas que no recibes, pérdidas de cobertura de forma espontánea o ausencia de conexión a Internet en la tarifa de datos. Si eres cliente de la filial de Telia Sonera seguro que en algún momento has sufrido alguno de estos problemas y en el servicio técnico no han sabido darte una explicación. Hoy os vamos a enseñar un remedio para poner fin a estos inconvenientes de cobertura con Yoigo.

En primer lugar vamos a introducir el escenario en el que ocurren los problemas. Son muchos los usuarios que achacan estos problemas a un mal funcionamiento del terminal móvil, algo que no es así ya que insertando otra tarjeta de otro operador comprobarás que el problema desaparece.

También se culpa a la cobertura de la red de Yoigo, sin embargo, si forzamos la cobertura a la red de Movistar manteniendo el 4G el problema también persiste. A esto hay que añadir que en zonas donde la cobertura de Yoigo aún es límitada la itinerancia entre la red de la filial de Telia Sonera y la de Movistar es constante, incrementando el consumo de la batería y lo que es aún peor: provocando cortes en las llamadas si el cambio de red se realiza mientras mantienes una.

Pero esto no son todos los síntomas que se experimentan: llamadas que nunca llegan y que posteriormente se recibe un mensaje informando de la llamada perdida, desconexión del móvil de la red, fallos en el funcionamiento de la tarifa de datos o imposibilidad de hacer y recibir llamadas a pesar de disponer de cobertura suficiente.

Todos estos sumados a los anteriores son los problemas que muchos usuarios están sufriendo. Hasta ahora, en el servicio técnico las respuestas son nulas, ya que la mayoría de las veces la incidencia se abre y se cierra a los pocos días sin solventar el problema.

Posible solución a los problemas de cobertura con Yoigo

Como usuario de esta operadora hemos sufrido algunos de los problemas mencionados con anterioridad y al final «enredar» ha sido por el momento la mejor solución.

Cualquier smartphone de última generación dispone de las siguientes opciones a la hora de configurar el operador de red:

  • Automático
  • Manual, opción que muchos utilizaréis si queréis seleccionar la red de Movistar

Sin embargo, esta no es la solución y hay que añadir que los terminales puede configurarse el tipo de datos móviles:

  • Solo 3G
  • Preferiblemente 4G
  • Solo 4G

En función del modelo estas opciones pueden cambiar, ya que por ejemplo, nosotros en un iPhone tenemos que elegir entre 4G, 3G y 2G.

La última queda descartada en todos los dispositivos por motivos de rendimiento.

Para poner punto y final al problema debemos seleccionar de forma manual la red de Movistar y en lo referido a datos forzar a que el dispositivo solo haga uso de 3G. De esta forma tan sencilla ponemos fin (al menos en nuestro caso) al problema que desde hace tiempo atormenta a muchos usuarios.

De esta forma renunciamos al 4G pero sí que es verdad que ganamos en estabilidad y provocamos que desaparezcan esas pérdidas de cobertura y esas desconexiones que obligan en muchas ocasiones a reiniciar el terminal o ponerlo en modo avión para que recupere esta.