TRENDnet TEW-822DRE: Conoce este nuevo repetidor universal doble banda Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking TRENDnet ha lanzado un nuevo punto de acceso que puede funcionar como repetidor universal, el nuevo modelo es el TRENDnet TEW-822DRE e incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC. Gracias al estándar 802.11ac podremos proporcionar una gran velocidad Wi-Fi para realizar streaming multimedia sin problemas.

Las principales características técnicas de este nuevo TRENDnet TEW-822DRE es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, la ganancia de las antenas de 2.4GHz es de 2dBi. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC, la ganancia de las antenas de 5GHz es de 3dBi. Otras características inalámbricas es que incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para sincronizarnos rápida y fácilmente con el router inalámbrico principal, y también para conectar los dispositivos inalámbricos a él sin necesidad de introducir claves de paso.

El TRENDnet TEW-822DRE tiene dos modos de funcionamiento:

  • Modo punto de acceso (AP): Conectaremos el dispositivo vía cable al router principal o a un switch y el TRENDnet TEW-822DRE emitirá Wi-Fi en las dos bandas de frecuencias simultánemente.
  • Modo Repetidor Universal (Range Extender): Conectaremos el dispositivo vía Wi-Fi al router inalámbrico principal y repetiremos las dos bandas de frecuencias de forma simultánea. Este TRENDnet TEW-822DRE es un repetidor doble banda real, no como ocurre con otros repetidores que se conectan a una banda y luego repiten la señal en las dos.

Estos dos modos de funcionamiento se pueden seleccionar directamente con un botón en el propio dispositivo. Además el firmware permite la creación de múltiples SSID para separar la red local de la red de invitados por ejemplo.

TEW-822DRE

Gracias a las características técnicas de este repetidor podremos navegar a través de Internet a una alta velocidad y también realizar streaming de vídeo en 4K sin cortes ni pixelaciones.

Otras características de este TRENDnet TEW-822DRE es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN. En modo AP se encargará de proporcioanr conectividad a la red a los dispositivos que conectemos inalámbricamente, en modo repetidor universal podremos conectar un equipo vía cable como la smart TV o un reproductor multimedia para que tenga acceso a la red local.

Os recomendamos visitar la página web oficial del TRENDnet TEW-822DRE donde encontraréis en detalle todas sus características técnicas. Asimismo os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante TRENDnet donde encontraréis análisis de sus últimos equipos de red.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10