Avira detecta la aplicación Windows Store como un virus en Windows 10

Avira detecta la aplicación Windows Store como un virus en Windows 10

Adrián Crespo

Los falsos positivos en el mundo de las herramientas de seguridad están a la orden del día y resulta bastante habitual que una de estas detecte una aplicación como malware y que no suponga ninguna amenaza. Sin embargo no es frecuente que esto suceda con aplicaciones propias del sistema operativo y Avira Free Antivirus detecta la aplicación de Windows Store como un virus. Podéis visitar nuestro tutorial sobre gestionar usuarios en Windows con Net User.

Esta herramienta de seguridad detecta una de las librerías dinámicas que posee la aplicación como malware, produciéndose e bloqueo de la ejecución de esta e imposibilitando que la aplicación se inicie de forma normal. De esta forma, el usuario puede comprobar que al ejecutar esta se produce su apertura pero de forma instantánea se cierra, apareciendo entonces el aviso de la detección realizada por la herramienta de seguridad.

La solución de Avira detecta esta como TR/Crypt.XPACK.Gen y la librería problemática es WindowsStore.Mobile.dll.

Por el momento no existe forma de evitar estos y que la solución de seguridad bloquee esta aplicación en Windows 10, algo que ya ha sido comunicado al desarrollador de las herramientas de seguridad. Lo más probable es que en las próximas horas se publique una actualización que solucione este problema.

Desde TechDows también han tratado de buscar una solución para restaurar el archivo eliminado, pero a pesar de conseguirlo la aplicación no funciona.

avira free antivirus detecta windows store como virus1

Formas de poner fin al problema provocado por Avira

Después de muchas problemas que no han tenido éxito, al final expertos en seguridad han llegado a la conclusión de que la mejor forma de recuperar el acceso y el funcionamiento de Windows Store es recurrir a un punto de restauración del sistema. Después de realizar esta operación disponemos de dos opciones: o bien esperar a que Avira actualice su solución de seguridad y hasta entonces no ejecutar el software afectado por el falso positivo o bien realizar la desinstalación de la herramienta de seguridad y recurrir a otra.

En el caso de no disponer de un punto de restauración del sistema se puede probar con el disco de reparación del sistema, permitiendo reinstalar todas las aplicaciones que se encontraban en el sistema por detecto.

Os recomendamos visitar el tutorial para comprobar la señal Wi-Fi en Windows 10 con todas estas formas.

4 Comentarios