Los sitios de descarga de Torrents comienzan a bloquear VPNs

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

La industria discográfica y cinematográfica se encuentran en una cruzada para evitar que los usuarios hagan uso de estos servicios para acceder a la descarga de este tipo de contenidos. Sin embargo y de forma inesperada, algunos sitios de Torrents han comenzado a bloquear VPNs sin previo aviso y aparentemente sin ninguna justificación.

Algunos usuarios han manifestado para acceder a determinadas páginas web haciendo uso del servicio VPN contratado, algo que sin lugar a dudas ha extrañado y mucho. A pesar de todo, expertos han querido aportar luz al problema y han citado a la DMCA (en inglés Digital Millennium Copyright Act). Según se ha conocido desde hace varias semanas utilizan estos servicios para camuflar bots de búsqueda y así espiar los contenidos de este tipo de sitios. La acción se realizaba antes sin la utilización de ningún servicio, por lo que los responsables de estos pronto se percataron del problema y lo atajaron. Desde la industria y las autoridades pensaron que al ser algo muy común entre los usuarios la utilización de estos servicios para proteger su identidad no se tomaría esta decisión, algo que ha resultado ser un error. Desde los sitios web comenzaron a realizar el bloqueo de las direcciones de estos servicios, provocando que algunos usuarios se encuentren con que no pueden acceder a la página.

Para los responsables de este tipo de webs resulta muy importante evitar que los bots escaneen y analicen los contenidos publicados, ya que podría ser motivo de cierre.

Bloquear VPNs será algo frecuente mientras prosigan estas prácticas

Ya sabemos la perseverancia de las autoridades y las industrias para conseguir demostrar algo relacionado con la violación de los derechos de autor. Por este motivo y teniendo en cuenta que llevan varias semanas realizando estas prácticas, el bloqueo de rangos de direcciones IP continuará siendo una constante hasta que cesen.

Por lo tanto, los usuarios continuarán sufriendo problemas para acceder a determinadas páginas, por lo que para evitar estos, la mejor solución es deshabilitar temporalmente el servicio VPN y comprobar si de esta forma funciona.

Al final los servicios VPN pasarán por la criba

Conocemos más que de sobra la forma de actuar ante estas situaciones y casi seguro que a corto plazo algún gobierno ordena a algún servicio VPN que bloquee el acceso a este tipo de servicios, enfrentándose en caso contrario a una demanda por fomentar la utilización de material protegido por derechos de autor y distribuido de forma ilegítima o bien sufriendo un bloqueo del servicio en dicho país.

¿Crees que pronto los servicios VPN se verán afectados por alguna sentencia?

Fuente | myce


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10