Escucha la radio online de todo el mundo con Stashimi

Escrito por Rubén Velasco
Software

Pese al gran éxito que consiguen plataformas como Spotify, Google Play Music o Apple Music, dentro de la reproducción de música hay un elemento que nunca pasará de moda: la radio. Un gran número de usuarios aún escucha la radio en casa o en el trabajo, tanto para oír música como para estar al día de las noticias y de otro tipo de información relevante. Pese a ello, la radio tiene una limitación muy importante, la disponibilidad geográfica.

La radio normalmente se emite a través de ondas de baja frecuencia con repetidores repartidos por las diferentes ciudades y zonas del país. Con el auge de Internet y la facilidad de acceso a la red que podemos encontrar en prácticamente cualquier lugar del mundo, las emisoras de radio se han visto obligadas a empezar a retransmitir sus programas a través de la red, pudiendo llegar fácilmente a todo el mundo.

Existen varias formas de escuchar la radio a través de Internet y varias aplicaciones que recopilan las más importantes para poder acceder a ellas sin necesidad de buscarlas en la web. Una de las aplicaciones es Stashimi.

Stashimi es una aplicación que nos permite escuchar prácticamente cualquier emisora de radio de todo el mundo directamente a través de Internet. también nos va a permitir buscar música y vídeos desde diferentes plataformas (por ejemplo, YouTube) para escuchar música a demanda sin necesidad de tener que esperar a que una emisora emita justo la canción o el grupo que deseemos.

Si compramos una licencia de Nero 2016 Platinum, tanto física como digital, recibiremos también una clave para poder utilizar de forma ilimitada esta plataforma.

Lo primero que nos llama la atención de esta aplicación es su sencilla interfaz.

Stashimi - pantalla principal

Como podemos ver, la ventana principal puede dividirse en tres apartados: el menú de la izquierda, donde podremos elegir si queremos buscar emisoras de radio online o buscar música concreta, la parte central de la plataforma, donde podremos buscar y elegir las emisoras o la música, y la parte derecha, donde veremos el pequeño reproductor musical.

En nuestro caso vamos a buscar una emisora de radio. Para ello podemos utilizar el buscador de la parte superior de la pantalla o utilizar los filtros de la parte inferior según queramos buscar en España, nuestra localidad, comunidad autónoma o en un país concreto.

Una vez localicemos la emisora a escuchar pulsamos sobre ella y empezará la reproducción.

Stashimi - escuchar emisora de radio

Stashimi, como hemos dicho, también puede ser utilizada para buscar música de grupos concretos, e incluso para conocer nuevos grupos similares. Para ello, desde el menú de la parte izquierda, pulsaremos sobre “búsqueda de música” y escribiremos allí el grupo que vamos a buscar.

Stashimi - buscar grupo o canciones

Como podemos ver, nos aparecerá el grupo que hemos buscado y una lista de grupos similares a él. Aquí también podremos ver una serie de canciones, conseguidas desde diferentes fuentes, que podemos escuchar o ver su videoclip sin necesidad de estar conectados a una emisora de radio concreta.

Stashimi - reproducir canciones

Stashimi - buscar grupo o canciones 2

Como podemos ver, una completa y excelente plataforma desde donde poder escuchar música y emisoras de radio a través de Internet de forma muy sencilla, centralizada y legal.

¿Qué te parece Stashimi? ¿Conoces o utilizas otras herramientas o plataformas similares?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10