MásMovil tiene la autorización de la CE para comprar la fibra de Jazztel

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

El verano provocó una gran cantidad de movimientos y durante muchos meses después de producirse la compra de Jazztel por parte de Orange no se supo qué operador se quedaría con la red de fibra óptica desplegada por el primero. Aunque se barajó la posibilidad de que Yoigo optase a esta, al final fue MásMóvil la que llegó a un acuerdo con la operadora gala.

Sin embargo, la Comisión Europea tenía que dar el visto bueno a la compra cuyo acuerdo se alcanzó el 31 de julio. Hoy se ha conocido que este organismo ha autorizado la compra por la que la operadora dispondrá a partir de este momento de acceso a más de 720.000 clientes mediante fibra óptica y más de 18 millones de hogares utilizando tecnologías de cobre. Con este movimiento, se convierte en el 4 operador en nuestro país, tras Movistar, Vodafone y Orange.

Hay que recordar que desprenderse de esta red se trataba de una de las exigencias que Orange debía cumplir si quería hacerse con el control de Jazztel. Una vez ha finalizado la operación con éxito para todas las partes, muy pronto sabremos cuáles son las tarifas de banda ancha fija y la de los paquetes combinados. Puede ser una gran ocasión para que el mercado de cobre se reactive, pudiendo ser muy interesante para los más de 18 millones de hogares con cobertura.

másmóvil se hace con la red de fibra óptica de jazztel

La posición de Yoigo en entredicho

Sus competidores buscan alternativas pero la filial de Telia Sonera continúa estancada en un modelo de negocio que parece poco rentable. Solo las promociones agresivas consiguen salvar a la operadora, sin embargo, cuando estas llegan a su fin la fuga de clientes que se produce es más que importante. Con la adquisición por parte de MásMóvil, desde Yoigo tienen que plantearse un cambio de la idea de negocio y renovar su cartera de productos.

¿Crees que MásMóvil ofrecerá ofertas convergentes atractivas? Lo que sí que está claro es que la posición del operador con respecto a sus rivales mejora de forma considerable y por el momento se ha confirmado que el operador ofrecerá ADSL, ADSL2+ y VDSL2 en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, es decir, servicio en un total de 13 centrales.

Fuente | La Vanguardia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10