¿Cuáles son las mejores soluciones de seguridad para bloquear URLs peligrosas?

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
3

Las amenazas en Internet cada vez se encuentran más camufladas y no resultan tan triviales para los usuarios. Sin embargo, las herramientas de seguridad han mejorado y son muchas las que ya implementan funciones que permiten bloquear URLs peligrosas dedicadas a distribuir malware entre los usuarios.

Pero los ciberdelincuentes no solo buscan distribuir virus informáticos entre los usuarios, sino que las estafas se encuentran a la orden del día y son muchas las página falsas que poseen formularios para recopilar información utilizando la imagen de servicios legítimos. Entidades bancarias, redes sociales o servicios de mensajería son algunos de los más afectados a lo largo de un año.

Con esta función presente en una gran cantidad de herramientas, los usuarios no tienen que preocuparse, ya que esta será capaz de identificar si la dirección URL a la que se quiere acceder se encuentra en una lista negra o no.

Pero los usuarios buscan en este tipo de funciones dos aspectos muy importantes: que no sean intrusivos mientras se navega por Internet y que el rendimiento del equipo no se vea penalizado. Con respecto al primero no existen muchos problemas, ya que la mayoría poseen mecanismos de alerta que resultan eficaces y agradables mientras se hace uso de Internet, sin embargo, el segundo resulta bastante más complicado de cumplir y son muchas las herramientas que pecan de un consumo de recursos bastante elevado.

Bloquear URLs peligrosas: ESET, Kaspersky y Trend Micro las favoritas entre los usuarios

bloquear urls peligrosas

Para gustos los colores y en esta ocasión, debido a la gran cantidad de alternativas existentes los usuarios escogen la que mejor se adapta a sus necesidades. Sin embargo, después de realizar una encuesta en un foro, los usuarios han llegado a la conclusión de que la mejor función de bloquear URLs peligrosas se puede encontrar en las soluciones de ESET, Kaspersky y Trend Micro. A la hora de valorar esto, hay que tener muy en cuenta en primer lugar el análisis de los archivos que se descargan de estas y también la base de datos que se encuentra detrás, ya que una mayor que otra siempre ofrecerá una protección mucho mejor.

Aunque estas tres son las mejor valoradas, Norton, Bitdefender o Avira son también otras muy utilizadas por los usuarios y que obtienen una crítica bastante aceptable.

Los expertos en seguridad recomiendan activar esta función si nuestra solución de seguridad la posee

Dada la ingeniería social y la astucia de los ciberdelincuentes a la hora de camuflar las amenazas, los expertos en materia de seguridad no dudan en recomendar la configuración y activación de estas, ayudándonos a disfrutar de la navegación en Internet de una forma mucho más segura.

¿Utilizas el bloqueo de direcciones URL? ¿Qué herramienta utilizas?

Más información: MalwareTips


Continúa leyendo
  • Joaquin

    Eset, McAfee, Panda, Avira , etc.

    Mi filtro web preferido es Avira Browser Safety, es la extensión Avira independiente para todos los navegadores, ademas puedes instalar en combinación de cualquier antivirus.
    Bloquea las web y malware antes de que se inicien o descarguen con la opción de ignorar. Potente, funcional, ligero y gratuito.

    https://www.avira.com/es/avira-browser-safety

  • Alvaro

    Yo utilizo OpenDNS Umbrella Prosumer.

  • david

    eso sería una opción a añadir en todas las herramientas de seguridad, para mi, nod32 o avast son buenos bloqueándolas, porque te avisan con alertas, la de avast, sonora y la de nod32 diciéndote que se trata de contenido potencialmente sospechoso o indeseable, saludos

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10