Xiaomi 3 TV Box: Descubre este reproductor multimedia HD y 4K del popular fabricante

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os presentamos el último reproductor multimedia 4K que el conocido fabricante Xiaomi ha lanzado al mercado. El nuevo Xiaomi 3 TV Box es un equipo con un hardware de alto rendimiento que nos permitirá no sólo reproducir contenido en alta definición sino también en 4K, ideal si nuestra TV es 4K para disfrutar al máximo del contenido multimedia.

Características Técnicas del Xiaomi 3 TV Box

Las principales características del nuevo Xiaomi 3 TV Box es que incorpora una CPU principal Amlogic S905 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 2GHz, además incorpora un procesador gráfico dedicado (GPU) Mali-450 para proporcionar el máximo rendimiento con los videos de alto bitrate, de esta forma descargaremos de trabajo a la CPU principal del equipo. Junto a estos procesadores, tenemos 1GB de memoria RAM DDR3L y 4GB de almacenamiento interno eMMC donde estará el sistema operativo y también todas las aplicaciones que instalemos.

Conectividad

Respecto a la conectividad de este nuevo reproductor multimedia, incorpora Wi-Fi AC con soporte doble banda (2.4GHz y 5GHz), de esta forma podremos realizar streaming de vídeo en 4K por la banda de 5GHz para conseguir el máximo rendimiento posible para que no tengamos ni cortes ni pixelaciones en la imagen. Además es compatible también con los estándares 802.11a/b/g/n. Este nuevo Xiaomi 3 TV Box también incorpora Bluetooth 4.1 con conectividad EDR para facilitar al máximo el emparejamiento con ordenadores, smartphones e incluso teclados y ratones que utilicen esta tecnología.

Xiaomi 3 TV Box

Características Multimedia y aplicaciones

Respecto a las características multimedia, soporta resolución 4K y también el códec de vídeo H.265, este nuevo códec de vídeo proporciona una gran calidad de imagen y a su vez el tamaño del vídeo ocupa muchísimo menos, ideal para reproducir contenido 4K a través de Internet si tenemos conexiones lentas. El conector HDMI es la versión 2.0 para proporcionar la mejor calidad de imagen posible, además soporta Dolby y audio DTS, también tiene un conector jack 3.5mm para conectar unos altavoces o home cinema.

Por último, este Xiaomi 3 TV Box tiene soporte para Miracast, Airplay, DLNA, Samba y también incorpora la función WiDi. El sistema operativo es Android 5.0 y tiene un mando a distancia por infrarrojos para gestionar el reproductor multimedia fácilmente.

Compra el Xiaomi 3 TV Box por menos de 70€

Este nuevo Xiaomi 3 TV Box podemos encontrarlo en la popular tienda online Gearbest por un precio de 60,51€, actualmente se encuentra en preventa por lo que el precio es menor que si esperamos a que tengan stock.

Os recordamos que en esta tienda online se puede pagar con PayPal y los gastos de envío son gratuitos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9