Windows 10 Threshold 2 elimina algunas aplicaciones instaladas

Windows 10 Threshold 2 elimina algunas aplicaciones instaladas

Adrián Crespo

Las actualizaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft están provocando más problemas de los habituales entre los usuarios. La aparición de Windows 10 Threshold 2 era algo esperado pero no los efectos que han surgido. La nueva versión ha eliminado algunas aplicaciones que habían sido instaladas en los equipos por los propios usuarios.

Esta fue la sorpresa con la que se encontraron muchos usuarios al finalizar el proceso de actualización, algo que evidentemente no ha gustado. En un principio se pensó que se trataba de un fallo que afectaba a la actualización, sin embargo, se ha conocido que no es un problema sino una medida para evitar problemas de compatibilidad y así garantizar que este proceso finalice de forma correcta. CPU-Z, Speccy o el cliente de Cisco VPN son algunas de las afectadas, aunque evidentemente la lista es mucho mayor y no se sabe a ciencia cierta qué aplicaciones la conforman.

Sin lugar a dudas se trata de un contratiempo, ya que después del proceso no se conoce si se pueden reinstalar y si tras finalizar este procedimiento estas se ejecutarán de forma correcta. Se trata de un mal endémico de los sistemas operativos Windows, sobre todo de los últimos. XP fue la versión que poseía una mayor compatibilidad y tras el fiasco de Vista, 7 fue la alternativa de los usuarios que lograba paliar más o menos el problema. Con 8 y 8.1 los fantasmas saltaron a la palestra de nuevo y a pesar de existir el módulo de compatibilidad que permite realizar ajustes para que estos se ejecuten de forma correcta, los cambios muchas veces no surten ningún efecto.

KB3105213, otra actualización de Windows que en muchos casos no se instala de forma correcta

No hay una lista de aplicaciones incompatibles con Windows 10 Threshold 2

A falta de un listado el usuario puede observar qué programas han sido eliminados en una carpeta que se encuentra en el partición donde está instalado el sistema operativo. Aunque esto no ayuda en absoluto a los usuarios, muchos opinan que desde Redmond deben esforzarse en ampliar la compatibilidad con las aplicaciones, ya que hay muchas que no funcionan de forma correcta y solo poseen un año de antigüedad.

¿Crees que Microsoft debe mejorar la compatibilidad de Windows 10 con aplicaciones? ¿Crees que esta es peor que la existente en Windows 7?

Fuente | Softpedia