devolo dLAN 550 Wi-Fi: Amplia la cobertura inalámbrica de tu hogar gracias a estos PLC

Escrito por Adrián Crespo
devolo PLC
0

El fabricante alemán estrena nuevos dispositivos PLC centrándose sobre todo en la mejora de la cobertura Wi-Fi del hogar. Haciendo uso de los equipos powerline pretende que la señal inalámbrica llegue con mejor calidad gracias a los equipos devolo dLAN 550 Wi-Fi. El precio aún no ha sido confirmado por el fabricante aunque es probable que ronde los 135 euros.

En RedesZone nos hemos inclinado por este precio porque es el que en su día tuvieron los predecesores, incluyendo características similares a estos tal y como veremos a continuación. Hay que decir que se podrán adquirir de forma individual o bien en un pack que incluye un PLC principal con dos puertos de red y un enchufe eléctrico, y dos PLC supletorios de tamaño reducido que estarán dotados de dos puntos de acceso Wi-Fi N con hasta 300 Mbps y un puerto de red.

El fabricante indica que se podrá disfrutar de hasta 500 Mbps haciendo uso de la red eléctrica gracias a la utilización de la tecnología range+. Añadir también que el puerto de red de cada uno de los PLC supletorios es Fast-Ethernet, mientras que los del principal son Gigabit Ethernet. devolo garantiza que los equipos powerline poseen un funcionamiento óptimo hasta una distancia de 400 metros.

Análisis de los PLC devolo dLAN 500 Wi-Fi

Sin lugar a dudas, se trata de un movimiento por parte del fabricante que demuestra su apuesta clara por permitir a los usuarios particulares mejorar la cobertura de la red Wi-Fi en la vivienda gracias a la utilización de los PLC.

devolo dlan 550 wifi ampliar red plc

devolo dLAN 550 Wi-Fi: fáciles de instalar y a priori un precio muy competitivo

A falta de confirmar el precio, estos dispositivos serán un referente para los usuarios domésticos y conseguir de una forma sencilla que la señal Wi-Fi llegue a cualquier rincón de la vivienda. Al igual que otros dispositivos del fabricante, son totalmente Plug&Play y el usuario no tendrá que hacer ningún tipo de instalación: conectar al enchufe, se sincronizan y el usuario podrá compartir contenidos o disfrutar de la banda ancha.

Los puntos de acceso disponen de un menú de configuración web que permite modificar la configuración de la red de forma rápida y sencilla. Además, la red dLAN formada por estos se puede gestionar de forma rápida y sencilla haciendo uso de devolo Cockpit, el software que permite crear redes, añadid dispositivo o eliminarlos de forma prácticamente instantánea.

Disfruta de los análisis de otros dispositivos de devolo

devolo dlan 550 wi-fi esquema de instalacion

Más información: devolo


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10