devolo

devolo es una empresa europea líder en dispositivos PLC o también conocidos como PowerLine. devolo AG fue fundada el 1 de mayo de 2002 en Alemania, y está especializada en dispositivos PowerLine, gracias a los PLC podremos extender nuestra red local a través de la propia red eléctrica de nuestra casa o en el ámbito empresarial sin que tengamos pérdidas de cobertura o interferencias como ocurre con las tecnologías inalámbricas. Actualmente devolo también se ha centrado en la venta de repetidores Wi-Fi universales para ampliar su abanico de equipos de networking, pero donde más destacan es en la venta de PLC con punto de acceso Wi-Fi incorporado con la finalidad de extender la red inalámbrica a través de la propia red eléctrica, de esta forma no dependeremos de la red inalámbrica principal para conseguir buen rendimiento en la red Wi-Fi repetida (o también llamada red Wi-Fi secundaria).

La empresa invierte en I+D para mejorar su tecnología dLAN y ofrecer el máximo rendimiento a sus clientes, aunque las pruebas realizadas en sus últimos equipos muestran que a nivel de hardware está muy por detrás de sus competidores y esto se ve reflejado en el rendimiento que obtienen los últimos equipos del fabricante, que se ven superados por otras marcas que son bastante más baratas.

En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos PLC que llegan al mercado así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

devolo logo

Cámaras IP

Devolo dLAN Livecam

Devolo dLAN Livecam

La Devolo dLAN Livecam es una cámara IP con una resolución de imagen de hasta 640x480 píxeles. Puede grabar en condiciones de poca luz u oscuridad total gracias a sus infrarrojos. Devolo proporciona aplicaciones para gestionar la cámara a través de smartphones y tablets.

PLC

devolo dLAN 1200+

devolo dLAN 1200+

La utilización del estándar HomePlug AV2 permite un incremento de la velocidad de transmisión, situándose en los 1.200Mbps teóricos a través de la red eléctrica. Incorpora puertos Gigabit Ethernet.

devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC

devolo dLAN 1200+ Wi-Fi AC

El PLC principal posee enchufe eléctrico integrado y un puerto de red, mientras que el segundo posee dos puertos de red Gigabit Ethernet, enchufe eléctrico integrado y un punto de acceso WiFi ac, todo esto por un precio de 155 euros.

Devolo dLAN 500 AVpro Uni

Devolo dLAN 500 AVpro Uni

Dispositivo PowerLine destinado a entornos profesionales. La velocidad a través de la red eléctrica es de hasta 500Mbps y tiene puertos Gigabit Ethernet y Coaxial para ampliar cobertura. Es compatible con las soluciones domésticas de Devolo.

devolo dLAN 500 WiFi

devolo dLAN 500 WiFi

Todos los PLC manejan velocidades GIgabit Ethernet, y dos ellos incluyen un punto de acceso WiFi N para poder ampliar la cobertura de internet en una vivienda

devolo dLAN 550 Wi-Fi

devolo dLAN 550 Wi-Fi

Dispositivo PLC que se encuentra disponible en diferentes packs con precios que oscilan entre los 79 y 179 euros, con un tamaño muy reducido y un punto de acceso Wi-Fi N acompañado de un puerto de red Fast Ethernet

devolo dLAN 550+ WiFi

devolo dLAN 550+ WiFi

Con un precio de 120 euros, el usuario posee un enchufe eléctrico en cada uno de los dispositivos, dos puertos de red Fast Ethernet en el PLC principal, un puerto de red Fast Ethernet en el supletorio y un punto de acceso Wi-Fi N de alto rendimiento en el supletorio.

devolo dLAN 650+

devolo dLAN 650+

Puerto Gigabit Ethernet, socket eléctrico integrado y hasta 600 Mbps de velocidad haciendo uso de la red eléctrico hacen que estos PLC estén considerados como la gama alta del fabricante alemán.

devolo dLan200 AV Wireless N

devolo dLan200 AV Wireless N

Dispositivo PowerLine capaz de transmitir datos a 200 Mbps. También incorpora un punto de acceso wireless N e integra un switch de 3 puertos Fast-Ethernet.

devolo dLAN500 AVtriple+

devolo dLAN500 AVtriple+

Dispositivo PowerLine capaz de transmitir a una velocidad de 500Mbps. Se trata de un equipo ideal para usuarios con fibra óptica debido a su alto rendimiento y a su switch de 3 puertos Gigabit Ethernet.

Puntos de Acceso (AP)

devolo GigaGate

devolo GigaGate

Este puente Wi-Fi de devolo está formado por dos equipos, el GigaGate base tiene Wi-Fi AC con una velocidad de hasta 1.733Mbps y un puerto Gigabit Ethernet. El GigaGate satélite también es Wi-Fi AC hasta 1.733Mbps, pero dispone de un punto de acceso Wi-Fi N300, un puerto Gigabit Ethernet y cuatro puertos Fast-Ethernet para la red local doméstica.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10